- Editorial: RIALP
- Año de edición: 1990
- Materia: Organización de empresas
- ISBN: 978-84-321-2583-6
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Empresa Y Humanismo
- Idioma: Español
11,00 €
Alerta disponibilidad onlineEl autor de este libro, catedrático de Metafísica de la Universidad de Málaga, trata de las relaciones entre la excelencia de la empresa y la actitud ética empresarial en todos sus ámbitos.
La experiencia de estos últimos años ha subrayado la coexistencia de dos elementos capitales en la gestión de la empresa: el éxito empresarial y la eticidad en los comportamientos de los empresarios. La rentabilidad económica no se encuentra reñida con una actuación ética, sino que, al contrario, la genuina preocupación por las personas es un componente relevante de la cuenta de resultados. En consecuencia, la prioridad de las personas sobre las cosas -regla primera de la ética empresarial- resulta ser un estimulante de los beneficios. Este es el resumen de la presente obra: demostrar teórica y prácticamente que "obrar bien es rentable", desarrollando además los fundamentos doctrinales de la ética empresarial y proponiendo las reglas que desde esa visión moral puedan orientar la vida de las empresas. El resultado de todo ello es una entidad económico-jurídica que, sin dejar de ser una organización empresarial, es a la vez una forja de humanidad que propicia la plenitud de quienes a ella pertenecen a través de su trabajo personal y colectivo.
El texto es exaltador de los valores humanos y espirituales del trabajo y del respeto a la dignidad de las personas.
Añadir a mis favoritos
Compartir