LA COSTURERA DE KHAIR KHANA, de Gayle Tzemach

Reseña: Reportaje novelado basado en hechos reales cuya acción se desarrolla en Afganistán durante el dominio talibán. Kamila, una joven modista adolescente, pone en marcha un taller de costura para sostener a su familia y poco a poco se convierte en una empresa que consigue dar trabajo a numerosas mujeres de Kabul. Una tarea arriesgada y no exenta de peligros que Kamila lleva a cabo con ingenio, consiguiendo burlar la persecución de los talibanes.
El libro es fruto de numerosas entrevistas de la autora con la protagonista y ofrece muchos datos ambientales e históricos de la situación del país y especialmente de la injusticia infligida a las mujeres afganas. Una mirada a una realidad actual de gran dureza que se muestra con una narración de estilo periodístico, ágil y con gran intensidad de ritmo, que alterna pasajes emotivos con momentos dramáticos, sin descender a detalles truculentos. El resultado es una obra interesante y amena en la que destacan las cualidades de sus personajes femeninos como la valentía, la solidaridad y el esfuerzo hasta el heroísmo para ofrecer alternativas y contribuir a la defensa de los derechos humanos.

La autora: Gayle Tzemach Lemmon es colaboradora y subdirectora del programa Women and Foreign Policy en el Instituto de Relaciones Internacionales. En 2004 dejó ABC News para iniciar un MBA en Harvard. Allí comenzó a escribir sobre mujeres empresarias que viven en zonas que son o han sido de conflicto, como Afganistán, Bosnia y Ruanda. Sus reportajes sobre la actividad empresarial de las mujeres en estos países han sido publicados en The New York Times, Financial Times, International Herald Tribune, Christian Science Monitor, CNN.com y Daily Beast así como World Bank y la Escuela de Negocios de Harvard. Vive en Los Ángeles.

Lea el primer capítulo por cortesía de la editorial.

Editorial: AGUILAR
Año de edición: 2012
Materia: Novela Biográfica
ISBN: 978-84-03-01216-5
Páginas: 232

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

También disponible en ebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


− 3 = 3