Acerca de TROA Librerías

TROA LIBRERÍAS, 60 AÑOS EN EL SECTOR DEL LIBRO Y LA CULTURA

TROA Librerías inició su andadura en el año 1951 con el objetivo de desarrollar un proyecto para contribuir a la formación integral de la persona mediante el fomento de la lectura de obras de calidad.

Nuestra librería virtual vio la luz en 1999, fue renovada en 2006 y estrena en 2011 un nuevo concepto web que, a la vez, incorpora nuevas funcionalidades. Ponemos a disposición de los usuarios más de 100.000 títulos, muchos de los cuales contienen nuestra propia valoración y reseña, a la par que fomentamos el intercambio de opiniones, de manera que el cliente encuentre en nuestra web el servicio personalizado que nos caracteriza.

En la actualidad, Troa Librerías cuenta con 21 puntos de venta repartidos en trece ciudades españolas, en las que se ha convertido en un referente.

COMPARTIENDO LOS MEJORES LIBROS

Nuestra seña de identidad es la valoración y selección de libros, de forma que las obras que recomendamos han sido previamente leídas y reseñadas por un amplio equipo de profesionales expertos en diferentes ramas y dedicado al estudio de los contenidos, análisis y valoración de libros. Su labor consiste en orientar acerca de la calidad literaria, educativa, artística, científica e histórica de las distintas obras que salen al mercado. Este servicio de orientación es especialmente cuidadoso en materia de literatura infantil y juvenil, a fin de poder recomendar a niños y jóvenes, en función de sus edades y su capacidad lectora, libros que destaquen por su calidad y por contribuir a desarrollar sus capacidades intelectuales, además de transmitirles valores que les ayuden a forjar su personalidad. Este trabajo de estudio y valoración se realiza desde nuestra Fundación

Es tan elevado el número de títulos que se publican cada año en España (más de 75.000), que ese servicio de asesoramiento que durante décadas ha prestado Troa, ha ido cobrando cada vez mayor prestigio, no sólo entre particulares interesados en la lectura sino, muy especialmente, entre responsables de centros educativos y todo tipo de empresas e instituciones que son conscientes de la importancia de una adecuada selección.

A lo largo de 60 años, nuestra capacidad prescriptora ha adquirido una enorme fuerza.

SERVICIO PERSONALIZADO ACORDE A SUS NECESIDADES

1.- Asesoramiento bibliográfico y búsquedas temáticas: TROA almacena un tesoro bibliográfico de gran valor que contiene la síntesis de un gran fichero editorial. Contamos con una base de datos con más de 100.000 reseñas.

2.- Información de novedades: Envío periódico de boletines con las últimas novedades que aparecen en el mercado. Solo hay que suscribirse y seleccionar las temáticas preferidas.

3.- Gestión de pedidos/reservas: Tramitamos todo tipo de pedidos y reservas y hacemos llegar los libros al destinatario en el menor plazo de tiempo posible y con total seguridad en el proceso de compra. Encontramos el libro que busca.

4.- Tarjeta de cliente: Ofrecemos Tarjetas TROA mediante las cuales puede acumular puntos convertibles en dinero para canjear en próximas compras, beneficiarse de promociones y descuentos, participar en concursos y sorteos…

5.- Servicio a instituciones y empresas: 

  • Gestión bibliográfica especializada
  • Información y tramitación de publicaciones periódicas, tanto nacionales como extranjeras
  • Catalogación en formato Marc
  • Facturación electrónica
  • Libros de importación

 6.- Troa Colegios: Plataforma de Centros Educativos desde la que Troa presta un doble servicio: 

  • Asesoramiento en la elección de libros académicos o de texto y en el diseño e integración curricular de planes de fomento de la lectura, conforme al Proyecto Educativo de cada colegio.
  • Servicio integral de campaña escolar a las familias de los alumnos

No se permiten comentarios