Carta de Inés D. Arriero

Creo que no podría empezar de otra forma que dando las gracias a toda esa gente que ha votado por El jardín de atrás. A todos los que sin conocerme de nada, además de votar, después tuvieron el precioso detalle de dirigirse a mí para desearme suerte. A todos los que dedicaron un espacio en su blog, haciéndose eco del Premio y pidiendo votos para mi novela. Y por supuesto a Laura Esquivel, María Villalón y los chicos de La Oreja de Van Gogh que sacaron tiempo para recomendar el libro y pedir votos entre sus decenas de miles de fans.

 También tengo muchísimo que agradecer a Troa por cómo se han involucrado con El jardín de atrás desde que llegó a sus manos por primera vez.

 Cuando escribí la novela no lo hice pensando en publicar. Ya había escrito otra antes y pensaba que esta segunda llevaría el mismo camino: ser leída por amigos y familiares para después volver al cajón. Sin embargo hace un año, esas personas que la habían leído, me animaron a compartir la historia con más gente. Tras la negativa o la no respuesta de varias editoriales, decidimos optar por la autoedición de la mano de la editorial Círculo Rojo. Yo no estaba para nada convencida pero ahora no puedo estar más feliz y satisfecha con la decisión que tomé.

Disponible en casi 50 librerías de toda España, con decenas de maravillosas críticas en la red, con tres ediciones de 200 ejemplares cada una y habiendo sido incluida en la guía Troa “Libros 2011. La mejor Literatura Infantil y Juvenil”, ya había conseguido infinitamente más de lo que nunca podría haber imaginado.

Sin embargo, parece que las sorpresas no dejan de llegar y cuando me comunicaron que “El jardín de atrás” estaba preseleccionada para el Premio Literario Troa “Libros con valores” al lado de novelas de escritores tan importantes como Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva o José Luís Olaizola, no me lo podía creer.

Escribir es lo que más me gusta hacer. Es algo que necesito, casi como respirar. El sueño de mi vida es poder vivir de la literatura. Como sé que es algo prácticamente imposible, a lo que sólo unos pocos privilegiados consiguen llegar, me conformaría con poder seguir compartiendo mis historias con todos los lectores que quieran leerlas. Y ahora, más que nunca, se lo debo. Que mi novela haya sido la más votada por los lectores significa muchísimo para mí. Cada comentario que me han hecho, cada reseña, cada correo electrónico, cada mensaje en las redes sociales hace que me emocione muchísimo y es que, al fin y al cabo, si no fuera por ellos, mi novela ahora mismo no sería más que un montón de hojas con letras escritas.

Muchísimas gracias otra vez a Troa por preseleccionar mi novela entre las diez elegidas para optar al Premio. Y muchísimas gracias a todos los lectores que han votado por ella. Estoy emocionada y todavía no me lo creo. No tengo palabras para describir lo que siento. Sinceramente no me lo esperaba. Desde el principio he dicho que estar al lado de nueve escritores tan importantes y con tantísima experiencia ya era un premio. Y ahora, haber recibido tantísimos votos de los lectores, es un premio aún mayor.

Inés D. Arriero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading ... Loading ...

1 Comentario

  1. Hola Inés !!
    Me alegro mucho por ti, si bien aun no he tenido oportunidad de leer tu novela al seguirte por los blogs y leer reseñas me he dado cuenta que la elección a sido totalmente correcta !!
    Muchas felicidades linda!!
    Y micho éxito !!
    Besos ^ ^

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


1 + 8 =