Carta de Julia Navarro

 

Queridos lectores,

Os agradezco que, a través de  TROA, hayáis elegido Dispara, yo ya estoy muerto como mejor novela del año. En estos momentos tan duros para los escritores y para todo el panorama editorial, es admirable que librerías como TROA sigan apostando por la literatura y sus autores.

Quien, con la lectura de Dispara, yo ya estoy muerto, acompañe a mis personajes por los momentos clave de la historia de los siglos XIX y XX vivirá una aventura de amistad, pasión y amores imposibles. Un viaje a través de la mirada de dos familias, una judía y otra árabe, que luchan por sobreponerse a su destino.

Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Londres, Toledo y Madrid son los principales escenarios donde se mueven los protagonistas de mi novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y un sinfín de emociones a flor de piel.

Con las amenazas, las traiciones desatadas y la sed de venganza como telón de fondo de una historia crucial para entender nuestro tiempo, la vida de los Zucker y los Zaid es una historia llena de historias, una novela que esconde dentro muchas novelas.

Dispara, yo ya estoy muerto es mi novela más ambiciosa, la que más me ha costado escribir, pero sobre todo es una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir y víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. Samuel Zucker y Ahmed Ziad son dos hombres que no tienen nada en común: uno es un ruso culto, el otro es un campesino; uno ha viajado, el otro nunca ha salido de su entorno; uno es judío, el otro es musulmán. Sin embargo, nos enseñan el valor de la amistad, que sobrepasa fronteras, banderas y religiones.

Si naces en un territorio como Palestina, naces en un barrio y eres judío pero si naces en la acera de enfrente eres musulmán y tú no has elegido ni lo uno ni lo otro, te lo encuentras. Es un peso con el que venimos al mundo, porque con esa mochila tienes que empezar a caminar y empezar a luchar para cambiar las cosas, pero ese origen te marca. Ninguno partimos de cero. Con esta novela he tratado de reivindicar que por encima de las patrias están las personas.

Espero que mis personajes formen parte de vuestras vidas como lo han hecho de la mía y que os enseñen tantas cosas como me han enseñado a mí. Nunca os estaré suficientemente agradecida a mis lectores.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comentarios en la web

  1. Maricela dice:
    Me gusto mucho y te da la idea perfecta de lo que estamos viviendo
  2. Rafael dice:
    Una novela exquisita
  3. Iago dice:
    Es genial que una novela supere las expectativas. :-)
  4. Julio dice:
    Muy interesante conocer la problemática desde una visión más amplia, desde las distintas perspectivas. Me ha gustado mucho el enfoque
  5. Carlos dice:
    Excelente novela.
  6. Elena Aranzábal dice:
    Me ha gustado mucho aunque quizás le sobran algunas páginas.
  7. OCIRANA dice:
    Llena de tópicos, su lectura se hace pesada. Interesante al principio, aburre después.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


− 3 = 1