CHICO DE OJOS AZULES, de Joanne Harris

Reseña: Gloria Green, mujer de baja condición social y muy ambiciosa, volcará todas sus esperanzas de prosperidad en sus tres hijos, especialmente en el pequeño Ben, a los que, sin embargo, despreciará. A los tres los vestirá de forma monocromática para facilitarse la colada: a Niger de negro, a Brendan de marrón y a Benjamín de azul, marcando esta excentricidad la desquiciada personalidad de cada uno de ellos. Todos con instintos asesinos y un odio creciente hacia su madre se verán atrapados en la tela de araña que con astucia y violencia les irá tejiendo involucrando en ello otras historias paralelas.
Apoyada en el sistema de comunicación a través del blog badguysrock creado por uno de sus personajes, la autora ha conseguido escribir un libro sorprendente que lleva al lector a través de una auténtica montaña rusa llena de subidas, bajadas, giros imposibles y cambios de dirección constantes. La realidad y la ficción de los personajes se mezclan continuamente sorprendiendo y desconcertando a lo largo de la novela. La suplantación de personalidades y el doble juego de inocentes y víctimas se mantienen dentro de una coherencia que Joanne Harris ha sabido manejar con maestría. El desarrollo de la novela va en un crescendo trepidante manteniendo la intriga, el suspense y la tensión hasta el final.

La autora: Joanne Harris nació en Yorkshire en 1964. Su madre era francesa y su padre inglés, con lo cual siempre sintió que formaba parte de ambas culturas. Intentó ser bajista de jazz y trabajó como contable, pero aceptó la tradición familiar y se dedicó a la enseñanza. Siguieron a Chocolat, su gran éxito, Juego de caballerosZapatos de carameloCinco cuartos de naranja Runas, entre otras novelas.

Editorial: BOOKET
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Creación
ISBN: 978-84-08-00559-9
Páginas: 432

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


− 4 = 4