EL CURA DE ARS. EL MENSAJERO DEL PERDÓN, de Ángel García

Breve biografía de San Juan Maria Vianey, cura de Ars, desde su nacimiento en 1786 en la localidad francesa de Dardilly hasta su muerte en 1859. El libro narra el descubrimiento de la vocación, sus dificultades con los estudios así como su esfuerzo y humildad para superar estos inconvenientes. Se centra ante todo en el desarrollo de su ministerio pastoral en Ars, donde practicó la caridad y celo sacerdotal en grado heroico, a través de una vida de austeridad y sacrificio, con las que logró acercar a la fe y convertir a miles de personas de toda condición, con preferencia por los más necesitados. Los convulsos tiempos políticos de Francia, desde Robespierre a Napoleón, son el telón de fondo en el que se sitúa la labor del cura de Ars. Fue canonizado en 1925.
La obra, escrita con sencillez y claridad, destaca las cualidades y la ingente actividad del protagonista, a través de numerosas anécdotas y sucesos, que reflejan con fuerza sus virtudes y su celo apostólico. Incluye un cuaderno documental con fotografías a color y esquemas gráficos ilustrativos que ayudan a la ambientación de la vida del personaje. Su lectura resulta fácil y amena.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comentarios en la web

  1. Irene dice:
    Es un acercamiento entrañable a la figura del Cura de Ars. Gustará a todos.
  2. cecilia dice:
    Un libro para comprar y tener en casa, para regalar, para disfrutar, está bien escrito, bien ambientado y nos recuerda la vida de un hombre ejemplar.

2 Comentarios

  1. Un libro para disfrutar, bien escrito, ameno, vamos que te deja un buen sabor de boca.

  2. muy interesante y bien ambientado, gustará a adolescentes y mayores

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


7 + 9 =