EL JARDÍN DE ATRÁS, de Inés D. Arriero

Reseña: Novela romántica que narra la historia de la amistad entre Daniel y Nerea, desde la infancia hasta la edad adulta. Ambientada en la década de los noventa en un pequeño pueblo español indeterminado, se centra en el análisis y la evolución de los sentimientos de dos niños con una diferencia de edad de tres años, que atraviesa los vaivenes de la adolescencia de Daniel cuando Nerea sigue siendo una niña, y es capaz de superar esta difícil prueba manteniendo su lealtad hacia ella. Es un relato de lo cotidiano, sencillo y entrañable, que retrata la psicología adolescente de un modo correcto y serio que puede resultar hasta ejemplarizante. De lectura rápida y estilo claro y sencillo, la autora crea unos personajes cercanos, que saben respetarse y quererse y, aunque muy alejados del prototipo de adolescente que protagonizan la mayoría de las novelas románticas, resultan creíbles y próximos. Se aprecia cierto fondo moralizador plasmado en ambientes familiares sanos y en valores como la responsabilidad, la obediencia, la generosidad y, por encima de todo, la lealtad inconmovible del uno con el otro, pero este factor se expresa con naturalidad y profundidad de sentimientos combinados con situaciones y conductas típicas de chicos de estas edades, resultando una lectura amena.

La autora: Inés D. Arriero (Madrid, 1987). Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Durante dos años estuvo colaborando como redactora de la sección Cultura Joven de la revista La Huella Digital. En 2006 escribió su primera novela “La fábrica de alfombras” de temática infantil y por el momento inédita. Además tiene varios cuentos y relatos cortos. Actualmente se encuentra trabajando en su tercera novela, que combina amor, celos y misterio.

Editorial:EDITORIAL CIRCULO ROJO
Materia Novela Realista
ISBN: 978-84-9991-234-9

Si desea adquirir este libro, pulse aquí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comentarios en la web

  1. Daniela dice:
    no me gustó en lo absoluto.. nada recomendable
  2. dice:

1 Comentario

  1. Una novela tierna. Muy, muy recomendable, especialmente para jóvenes. No hay vampiros, ni brujas, ni odios o venganzas feroces.Es la vida normal tal cual; la que -FELIZMENTE- tienen la mayoría de los niños y adolescentes de hoy día- y la que tuvimos sus padres.
    Me ha gustado que su autora -una mujer ya adulta, pues tiene 25 años- haya relatado con tanto cariño sus recuerdos de infancia y juventud. Felicidades a la autora y a sus padres.
    Yo la he votado en http://www.troafundacion.es/premio-literario-troa.

    Como la votación termina mañana, este comentario no entra dentro de la jornada de reflexión :-) , así que espero que me lo incluyan.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


1 + 2 =