EL JUEGO DE LAS TRES CARTAS, de Marco Malvaldi

Reseña: Thriller ambientado en Pineta, pueblo ficticio de la zona de Livorno donde celebra una convención internacional de químicos. Entre los asistentes está un experto profesor japonés que la primera noche, tras la cena, aparece extrañamente asesinado. El comisario entrevista a Massimo, dueño del bar del pueblo ya que se ha encargado del catering. Al parecer, el crimen está relacionado con un extraño fenómeno relacionado con el portátil del profesor asesinado, un caso misterioso que Massimo, con su habitual sagacidad, ayuda a desentrañar.
La novela despliega un estilo fluido, muy ágil y con tono desenfadado con el que su autor desarrolla una ingeniosa trama negra que mantiene la intriga hasta el final. Destaca la pintoresca ambientación, muy italiana, así como la configuración de sus personajes, simpáticos, expresivos y algo picaros, cuyo lenguaje, muy coloquial, ofrece términos malsonantes. Su lectura salpicada de guiños humorísticos es ligera y entretenida.

El autor: Marco Malvaldi nació en Pisa en 1974. Químico teórico en la Universidad de Pisa, con su serie de novelas sobre los jubilados del BarLume que se inicia con La brisca de cinco, consiguió el apoyo de los libreros de toda Italia.

Editorial: DESTINO
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Acción
ISBN: 978-84-233-2960-1
Páginas: 220

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


3 + 6 =