EL MILLONARIO, de Tommy Jaud

Reseña: Simon es un soltero treintañero que vive en la Colonia actual y está en el paro por lo que vive pobremente y sin permitirse ningún capricho. Pero Simon, provocador y respondón, no se queda inactivo y en el locutorio de un amigo iraní se dedica a navegar por Internet escribiendo cartas de reclamación a empresas o dejando curiosos mensajes de queja en los supermercados. El argumento presenta un repertorio de situaciones ridículas y de enredo, típicas de un antihéroe que, sin embargo, con su ingenio es capaz de montar un negocio que le lleva a ser millonario. En su trayectoria vital, mientras soporta las originalidades de su pija vecina y otras molestias de la ciudad, también encuentra el amor.
El libro ofrece de forma crítica, sin demasiada acidez y en clave humorística, el retrato de una sociedad alemana presidida por el paro, los recortes sociales y la pobreza, imagen bastante distinta de la habitual. El fundamental recurso narrativo es el humor con el que el autor consigue numerosas secuencias hilarantes que incluyen dos apuntes soeces que desentonan del conjunto. El estilo es directo, muy ágil, construido a base de monólogos y diálogos vivos y chispeantes y un lenguaje coloquial, a veces con términos malsonantes. Sus personajes, aunque algo excéntricos y exagerados en sus conductas, llegan a resultar simpáticos. Su lectura es ligera y divertida.

El autor: Nacido en Schweinfurt en 1970, vive actualmente en Colonia, donde trabaja como escritor. Jaud fue el principal guionista del programa de humor Sat1-Wochenshow y productor creativo de la sitcom de culto alemana Ladykracher.

Editorial: BRUGUERA
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Creación
ISBN: 978-84-02-42131-9
Páginas: 320

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

También disponible en ebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


6 + = 9