EL REINO DEL CAOS, de Nick Drake

Reseña: En Tebas corre el año 1320 a.C. y la reina, Anjesenamón, perteneciente a la dinastía XVIII, se ve amenazada y escribe una misteriosa carta pidiendo auxilio. Además, en la ciudad se suceden los crímenes de bandas juveniles, al parecer a manos de un grupo llamado “El reino del Caos” pero no se sabe quien está detrás. La reina confía a Rahotep, un policía tebano casado y con tres hijas y denominado “el buscador de secretos”, la tarea de investigar el complot. Rahotep quiere también vengar la muerte de un amigo y marcha con un empleado real hacia Babilonia en un accidentado viaje ya que la época coincide con el apogeo de las luchas entre Egipto y los hititas. Allí cae en las garras de una pérfida y salvaje mujer pero logra escapar y descubre la pista de una compleja trama de ambición política, corrupción y contrabando de opio.
Típica novela de aventuras correctamente ambientada en Egipto con el apoyo de una amplia documentación histórica y arqueológica. El estilo, muy descriptivo y plástico en cuanto a escenarios y lugares de marcado exotismo, adopta un ritmo rápido de thriller para narrar esta historia de intriga, violencia, guerra y traición. Sus personajes resultan aceptables aunque sin excesiva profundidad ya que lo predominante en el libro es la acción. Hay secuencias crueles y sanguinarias, propias de este tipo de literatura, junto con un leve erotismo. Su lectura resultará entretenida a los aficionados al género.

El autor: Nick Drake (Londres, 1961) es un auténtico apasionado de la historia del Antiguo Egipto y autor de otras dos novelas protagonizadas por el investigador Rai Rahotep: El reino de las sombras, que fue finalista a la mejor novela histórica con intriga que otorga la Asociación Inglesa de Escritores de Novela Negra (CWA), y El reino de los muertos.
Se graduó en Cambridge. Vivió durante unos años en Granada, donde trabajó en una edición de las cartas de Robert Graves. Su primera antología poética, The Man in the White Suit, ganó el premio Forward. Además de escritor, es guionista y productor de cine y teatro. Actualmente reside en Londres.

Editorial: GRIJALBO
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Acción
ISBN: 978-84-253-4784-9
Páginas: 368

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


2 + 8 =