EN LA CIUDAD DE ORO Y PLATA, de Kenizé Mourad

    EN LA CIUDAD DE ORO Y PLATA                                                                                                                                               

 

 

 

 

 Veinte años después del best-seller “De parte de la princesa muerta”, Kenizé Mourad publica está novela de aventuras ambientada en la lujosa ciudad de Lucknow (India) durante el dominio británico de mediados del siglo XIX. Cuando la Compañía de las Indias decide someter a la llamada «ciudad de oro y plata», las revueltas populares no se harán esperar. Al frente de la insurrección se alzará una mujer, la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey, que con el apoyo de su fiel rajá Jai Lal, el asesoramiento de un enigmático eunuco y el apoyo de los cipayos planeará una hábil estrategia bélica para hacer frente al invasor.

Destacan un estilo claro que facilita la lectura, una prosa rotunda, brillante y descriptiva que recrea ambientes exóticos de lujo y hazañas bélicas, una intensa acción -hay numerosos pasajes de aventuras y combates-, intrigas palaciegas, rencillas y amor. Todo bien documentado.

Recomendación:  para un público aficionado a las novelas de aventuras y/o románticas.

La autora: Hija de un sultán indio y de una princesa paquistaní que huyó a Francia en medio de su embarazo, durante la Segunda Guerra, Mourad hizo la pesquisa de su propia historia recién en los años 60. Durante la ocupación de Francia, su madre murió en la miseria un año después de nacer Kenizé, a quien anotó en París con nombre y fecha de nacimiento falsos y la reportó muerta a su marido, el sultán. Pero la princesa había conservado a su eunuco en París y fue él quien entregó la beba al cónsul suizo. Fue adoptada. Más tarde pasó a un convento de monjas, y por fin a otra familia francesa.Mourad se formó junto al notable filósofo greco-francés Cornelius Castoriadis, en un grupo trotskista, al calor de mayo del 68. Después de trabajar durante 15 años como corresponsal de guerra en Oriente Medio, para la revista Le Nouvel Observateur, volcó su historia en una ficción, De parte de la princesa muerta, que se convirtió en su primer fran éxito.

ISBN: 978-84-670-3547-6
Editorial: ESPASA CALPE
Año de edición: 2010
Materia: NOVELA HISTÓRICA
Páginas: 424

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading ... Loading ...

3 Comentarios

  1. Me ha gustado pero tengo q decir q me gustan las novelas de este tipo.

  2. La novela está muy bien ambientada. Las descripciones son detalladas, y el libro sabe capturar al lector, introduciéndolo en el ambiente y la piel del protagonista.

    Un novela excelente!!

  3. Me ha encantado de verdad, gracias Casilda por tu recomendación.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


2 + = 8