INVIERNO ÁRTICO, de Arnaldur Indridason

Reseña: Nuevo episodio de la serie protagonizada por el comisario Erlendur de la policía de Reykiavick, la capital de Islandia, que dirige la investigación de un crimen cometido en la persona de un niño de madre tailandesa, divorciada de su marido islandés
Las tensiones surgidas como reacción contra los emigrantes no europeos hacen sospechar que se trata de una advertencia para amedrentar a los trabajadores oriundos del Tercer Mundo. El equipo de Erlendur inicia un extenso plan de investigaciones con ayuda de los servicios sociales dedicados a perseguir a grupos xenófobos, opuestos a la presencia de extranjeros. Desde el centro escolar de la víctima, a los vecinos del barrio y compañeros de trabajo de la madre, los agentes interrogan sin éxito a decenas de personas relacionadas con el caso. El desarrollo de la intriga policiaca sirve como pretexto para reflejar la profunda crisis de un pueblo encerrado en sí mismo durante años e incapaz de asimilar los cambios derivados de la presencia masiva de gentes racial y culturalmente diferentes. Las brillantes descripciones del rudo paisaje y del clima helado de la isla subrayan la influencia que ambos ejercen en el carácter áspero y melancólico de sus gentes y en su actitud pesimista ante el dolor y la muerte. La vida y problemas afectivos de los personajes, tanto policías como ciudadanos, enmarcan la tarea de los agentes empeñados en descubrir a los responsables del crimen. Los desajustes de la vida familiar, divorcios y peleas conyugales, acusan la pérdida de valores morales del país que repercute negativamente sobre la educación y equilibrio emocional de los jóvenes.

El autor: Arnaldur Indridason (Reykjavik, 1961) es historiador, periodista, crítico literario y cinematográfico. Ha trabajado, durante veinte años, principalmente para Morgunbladid, el diario más importante de Islandia. Es autor de nueve novelas policíacas. Las marismas recibió La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca nórdica del año 2002, y La mujer de verde, obtuvo el Golden Dagger, el prestigioso premio concedido en Gran Bretaña de la Crime Writers Association. Con La voz ha ganado el Martin Beck Award a la mejor novela negra traducida al sueco. Las tres están protagonizadas por el inspector Erlendur Sveinsson y su ayudante, Sigurdur Óli.

Editorial: RBA LIBROS
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Acción
ISBN: 978-84-9006-343-9
Páginas: 352

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


+ 4 = 5