JAQUE A LA REINA MUERTA, de Carmen Güel

Sinopsis: La historiadora, Carmen Güell, recrea el destino de Germana de Foix (1488-1536), una reina olvidada. Sobrina de Luis XII de Francia, se casó en 1505 con un recién enviudado Fernando el Católico, que buscaba desesperadamente un heredero para la corona de Aragón. Al quedarse viuda en 1516 y sin haber podido dar un heredero a la corona, Germana se casó con el margrave de Brandemburgo. En 1525 y a la muerte de su marido se volvió a casar, en esta ocasión con el duque de Calabria. La obra, de estilo sencillo, va dando vida a los distintos acontecimientos que protagonizó la biografiada reflejando tanto el lado humano de la reina como cuestiones políticas y sociales de la época.

Comentario: la autora muestra su interés por una reina consorte que, aunque tuvo un hijo con Fernando el Católico, éste falleció a las pocas horas de nacer, y es el único que interesa a la autora ya que, de haber vivido, se habrían separado las coronas de Aragón y de Castilla. Redactada en primera persona, y con un lenguaje muy actual, la obra va dando vida a los distintos acontecimientos que protagonizó la biografiada, alienta una serie de pensamientos, conversaciones, etc., por completo ficticios y refleja el lado humano de Germana de Foix, a la vez que aporta datos sobre cuestiones políticas y sociales.

La autora: Carmen Güell es licenciada en Historia y autora de El mecenas y el artista, una original visión de las relaciones entre su antepasado el Conde de Güell y el arquitecto Antonio Gaudí. Asimismo, ha escrito La última de FilipinasEl Versace de Penélope Cruz y otras anécdotas de la historia contadas por mujeres.

ISBN: 978-84-9734-997-0
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición: 2010
Materia: NOVELA BIOGRÁFICA
Páginas: 262

Lea las primeras páginas por cortesía de la editorial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


5 − = 0