LA CAJA NEGRA, de Michael Connelly

Reseña: El inspector Harry Bosch, de la división de homicidios de Los Ángeles, recibe el encargo de investigar el asesinato de una reportera danesa tiroteada en 1992 en el transcurso de unos disturbios raciales ocurridos en aquella ciudad estadounidense. Al cabo de veinte años sin detener al culpable, las autoridades ordenan la reapertura de la investigación, antes del definitivo cierre del expediente.
Debido al tiempo transcurrido, los esfuerzos del inspector Bosch tropiezan con numerosos obstáculos que le impiden avanzar en sus investigaciones. La falta de pruebas y la muerte de los testigos del crimen no desaniman al policía, que logra reconstruir los hechos y descubrir una trama de intereses que impidieron el esclarecimiento del caso. Gracias a los modernos medios de la técnica, se logra identificar el arma homicida, precisar el calibre de los proyectiles usados y recuperar datos antiguos, incorporados a los archivos de internet. Sin embargo son las cualidades personales del inspector, lucidez, sagacidad y valentía las que superan riesgos y restablecen la justicia frente a las malas artes de los asesinos. El hábil manejo de los recursos narrativos propios del género mantiene vivo el interés del relato, desarrollado con acertado planteamiento hasta los episodios finales. La vida afectiva del inspector, centrada en el cuidado de su hija adolescente, ofrece la vertiente humana del duro y frío representante de la ley. El rudo lenguaje y las expresiones groseras de los criminales se sitúan en el contexto del mundo de la delincuencia. La obra ha merecido el VI premio RBA de novela negra en 2012.

El autor: Michael Connelly (Filadelfia, 1956) es uno de los autores estadounidenses de género negro más vendidos de la actualidad. Periodista de formación con una amplia experiencia en sucesos, comenzó a escribir ficción partiendo de sus propias experiencias en las calles de Los Ángeles. Su primera novela, El eco negro, ya fue merecedora de un Edgar Award e introdujo la figura del que sería su personaje fetiche: el inspector Harry Bosch, que hasta la fecha ha protagonizado dieciocho de sus obras. Tras veinte años de exitosa carrera, Connelly se ha convertido en un habitual de las listas de best-sellers, con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y habiendo sido traducido a 40 idiomas.

Editorial: RBA LIBROS
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Acción
ISBN: 978-84-9006-398-9
Páginas: 480

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comentarios en la web

  1. Sara dice:
    La trama está muy bien llevada. Me ha gustado.
  2. dice:

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


+ 3 = 9