LA CANCIÓN DEL JARDINERO, de Kalpana Swaminathan

LA CANCION

ISBN: 978-84-9841-307-6
Editorial: SIRUELA
Año de edición: 2009
Materia: Novela de Acción
Páginas: 291

Transcurre un verano tan disparatado como los textos de Lewis Carroll, cuando una serie de acontecimientos irracionales e inexplicables sacuden Utkrusha, el Edificio, y Lalli, antigua detective de Homicidios de la policía de Bombay, ha de hacer frente al asesinato en casa. El Edificio tiene cuatro plantas y cuatro pisos en cada planta, lo que suma un total de dieciséis hogares. A quince de ellos les haría mucha ilusión pensar que algo le podría suceder al señor Rao, quien se dedicó a conocer a todo el mundo, aunque muy pronto todos empezaron a no conocerle a él.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. La historia sucede en Bombay. El que escribe esto no estuvo nunca en esa megaciudad, pero leyendo un libro sobre la misma se enteró que su autor un día vio pasar ríos de gente hacia un lugar preciso. Creyendo que se trataba de alguna manifestación reivindicativa, preguntó la razón de tanta incontable multitud: quedó sorprendido cuando le contestaron que toda esa gente que se dirigía al mismo sitio lo hacía para recoger una nueva edición del listín telefónico. Relato otra anécdota del mismo autor: una chica se casa y se traslada a la casa del novio que vive con su familia: la nueva vivienda es mucho más espaciosa que la que fue la suya. Al poco tiempo sufrió una repentina depresión: la razón estribaba en que no se adaptaba a las nuevas dimensiones, más grandes, de su flamante hogar matrimonial. Si cuento todo esto es porque evidentemente cualquier novela de género que esté ambientada en una ciudad de las dimensiones y características sociológicas y antropológicas de Bombay ha de tener en cuenta todos estos elementos: espacio, densidad humana, miseria, elementos muy particularizados de la nueva clase media india, la misma India como país emergente en el concierto de las naciones más desarrolladas.
    Algo de todo esto está en los caracteres de los personajes de esta historia de intriga. Hay una detective de Bombay llamada Lalli. Si leen otras novelas de Swaminathan, por ejemplo ‘Los crímenes de Ardeshir’, la podrán encontrar en plena forma indagatoria. Lalli tiene una ventaja sobre otros detectives de su departamento de policía: sabe distinguir la violencia de la depravación. Todo lo que ocurre en esta excelente novela lo hallamos en un edificio. Un hombre que sabía demasiado, muere. Lo sabía todo de todos, menos que alguien algún día lo asesinaría.
    En resumen, novela muy recomendable para todos los públicos.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


8 + 6 =