La popularidad de los libros electrónicos no margina los libros tradicionales

Los lectores electrónicos son cada vez más populares entre los lectores estadounidenses, que no dejan sin embargo de lado los libros tradicionales, según un estudio del centro Pew.

Un 21% de los estadounidenses en edad adulta leyó un libro electrónico a lo largo del último año transcurrido. Esta cifra aumentó del 17% en diciembre del año anterior al 21% dos meses más tarde, después de que muchos estadounidenses recibieran un lector electrónico como regalo de Navidad, explicó el estudio, difundido el miércoles por la noche.

“Desde ahora es evidente que los lectores están totalmente adaptados al nuevo formato de libros y que un número no despreciable (de estadounidenses) lee mucho más porque los libros son fácilmente accesibles”, gracias a estos dispositivos, explica Lee Raine, uno de los coautores del estudio, parcialmente financiado por la Fundación Bill y Melina Gates.

Si tenemos en cuenta que la lectura de revistas y prensa en lectores electrónicos, habría un 43% de estadounidenses que afirman haberlas leído en formato digital.

Aunque el dispositivo no es el único soporte utilizado por los estadounidenses para leer: un 88% de los que utilizan tabletas hacen uso también de los libros impresos, frente al 72% de los estadounidenses que lee libros en total, según el estudio de Pew.

“Los lectores y tabletas digitales se instalan progresivamente en la vida de los lectores (…) pero los libros impresos son todavía la ‘moneda de cambio’ cuando los lectores desean compartir las historias que aman”, señala Kathryn Zickhur, otra de las coautoras del estudio.

Fuente: AFP

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


2 + = 11