LA SONRISA DE LAS MUJERES, de Nicolas Barreau

Sinopsis: Novela romántica ambientada en al Paris actual que nos presenta a Aurelie, una joven que regenta un restaurante. Está desconsolada porque su novio la acaba de dejar y pasea sin rumbo por la ciudad. Al entrar en una librería encuentra una novela titulada La sonrisa de las mujeres en la que descubre sorprendida que la protagonista es ella y su restaurante. Emocionada, se pone en contacto con la editorial pues quiere conocer al autor. Pero el director le pone muchas trabas para que se produzca ese encuentro. Por otro lado, en tono a la creación de la novela, se desarrolla una trama de enredo, una trampa en definitiva, ya que quien ha escrito el libro es el propio editor, asunto que da lugar a numerosos malentendidos. Mientras tanto, va surgiendo una nueva historia de amor.
El autor desarrolla un argumento sencillo aunque con cierta dosis de ingenio para ofrecer una trama totalmente romántica, muy francesa de principio a fin, en la que no falta el humor. La narración en primera persona, a través de las dos voces de los protagonistas, muestra unos personajes creíbles y atractivos; el recurso a la ambientación parisina: calles, tiendas, rincones, etc., contribuye a crear un entorno agradable. Tanto el estilo como el lenguaje son sencillos una novela que resulta muy entretenida. Hay un gran factor emotivo en el relato, a veces sentimental, pero con un tratamiento en todo momento delicado y elegante.

El autor: Nicolas Barreau (París, 1980) es filólogo además de escritor. Estudió en La Sorbona y trabaja en una librería en la Rive Gauche de París.

Editorial: ESPASA CALPE
Año de edición: 2011
Materia: Novela Sentimental
ISBN: 978-84-670-3713-5
Páginas: 272

Si desea adquirir este libro, pulse aquí

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comentarios en la web

  1. Mónica dice:
    Una novela romántica agradable y fácil de leer.
  2. Lectora dice:
    Flojo flojo

1 Comentario

  1. Un libro entretenido y gracioso aunque algo previsible.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


− 3 = 6