LAS HORAS DISTANTES, de Kate Morton

Reseña: El libro arranca en los años noventa y presenta a Edie, una joven editora que está con sus padres cuando llega una carta enviada desde el castillo de Milderhurst Castle en Kent (Inglaterra). Ante la sorpresa y el silencio enigmático de su madre, Edie decide investigar el pasado y viaja a la desvencijada mansión, llena de escondrijos, donde su madre estuvo acogida durante la Segunda Guerra Mundial junto con las hermanas Blythe y su padre Raymond, autor de un cuento titulado “El hombre de barro”. Allí viven aún las tres hermanas -Percy, Saffy y Juniper- que con su extraña conducta parecen ocultar algo. En torno a estos personajes Edie va descubriendo una compleja red de pasiones, amores frustrados, violencia y multitud de secretos guardados durante años. 
La autora desarrolla esta ambiciosa novela a través de dos voces y planos narrativos situados en el siglo veinte -1992 y los años cuarenta- con los que teje un argumento cuyos hilos se van trenzando conforme se avanza en la lectura. El libro ofrece un estilo sugestivo y elegante que muestra la habilidad de Morton para recrear intrigantes atmosferas en las que se aprecian ecos de la literatura gótica y victoriana, con una ambientación romántica y, a la vez, algo tenebrosa. Sus personajes viven sucesos dramáticos, envueltos en misteriosos recuerdos, entre los que hay alguna referencia a la infidelidad matrimonial, tratada con delicadeza, así como un leve apunte erótico sin relieve. El amor a los libros es también una constante en las inquietudes de sus protagonistas. Todo relatado con intensidad rítmica y un hábil manejo de la intriga que se mantiene hasta el final.

La autora: Kate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Las horas distantes es su tercera novela; publicada simultáneamente en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, se convirtió de inmediato en un best seller. En la actualidad, Kate está escribiendo su cuarta novela.

Lea el primer capítulo por cortesía de la editorial

Editorial:SUMA DE LETRAS
Año de edición:2012
Materia Novela Realista
ISBN: 978-84-8365-251-0
Páginas: 630

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

También disponible en ebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 Comentario

  1. Con muchas ganas de leerlo.
    Los dos anteriores me encantaron. Tiene una forma de narrar tan descriptiva, sin perder detalle, haciendo que te adentres en cada uno de los personajes y que vivas la historia como ellos.
    Todo un descubrimiento Kate Morton.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


+ 1 = 7