Madrid acoge la feria internacional “Libros Mutantes” de autoedición y publicaciones independientes

Fachada del centro social y cultural La Casa Encendida. EFE/Archivo

Madrid, 20 abr (EFE).- La Casa Encendida de Madrid acoge desde hoy hasta el próximo domingo una nueva edición de la feria ‘Libros Mutantes’, en la que se podrán conocer las novedades en materia de autoedición y las últimas publicaciones independientes de dentro y fuera de España.

Más de cuarenta proyectos editoriales como ‘fanzines’, revistas de diseño, publicaciones artísticas o proyectos de dibujo, en su mayoría de tiradas limitadas y distribución reducida pero no por ello menos atractivos, estarán al alcance de los visitantes en el patio central de la Casa Encendida.

La cita, que incluirá talleres, conciertos y conferencias entre otras actividades, tiene en esta ocasión un marcado carácter internacional, ya que a ella acudirán editores y artistas de países como Alemania, Suecia, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Bélgica, Portugal, México y España.

Libros Mutantes será una ocasión para conocer personalmente a todos estos creadores y servirá además de plataforma para exponer los proyectos surgidos en diferentes talleres celebrados la semana anterior e impartidos por profesionales y creadores como Eduardo Scala (poesía verbal-visual), Alexander Lis (diseño) y Roberto Vidal e Iraida Lombardía (publicaciones fotográficas).

Y es que, asegura la Casa Encendida en un comunicado, “más allá de la feria editorial, Libros Mutantes pretende ser un foco de difusión y divulgación de las posibilidades expresivas de la cultura”.

Los “fanzines” (producidos por fans de las revistas o magacines, de ahí su nombre) serán los protagonistas, el domingo 22, de la última jornada de la feria, en la que por la mañana los niños fabricarán el suyo propio, experimentando con las técnicas gráficas de este tipo de publicaciones.

Fuente: EFE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


+ 9 = 18