MIL DÍAS EN LA TOSCANA, de Marlena de Blasi

toscanaSinopsis: El matrimonio de Marlena y Fernando abandona Venecia y se trasladan a una pequeña y bella localidad de la Toscana a vivir una singular experiencia, en una minúscula vivienda rodeada de naturaleza pasaran un año con extrema sencillez. Un acogedor personaje, Barlozzo, les relata leyendas populares entre las que se encuentra su triste pasado familiar y sentimental y les introduce en la gastronomía local, haciendo que cada día sea una fiesta culinaria, en compañía de los vecinos. El matrimonio recorre la zona y descubre la belleza de ese paraje a la vez que experimentan una vivencia única lejos de la ciudad.

Comentario: El libro es bastante peculiar y no es propiamente una novela desde el punto de vista argumental ya que le faltan elementos para serlo; se trata más bien de un libro de memorias acerca de la vida rural, rozando la literatura de viajes. Su temática gira exclusivamente en torno a la naturaleza: pequeñas historias, leyendas y costumbres de la zona, excursiones y paseos y fundamentalmente la gastronomía. De hecho muchos capítulos arrancan con una receta. La narración en primera persona está muy cuidada, siempre en función de ser la envoltura formal de una hermosa realidad, las descripciones son plásticas y coloristas, bien adjetivadas. La riqueza de lenguaje, con sus toques de lirismo y abundancia de localismos, conforman un retrato logrado de la Toscana. Los diálogos abordan temas sencillos y cotidianos, aunque dejan escapar referencias profundas en torno al amor, al sentido de la existencia, reflejando tintes de una sabiduría popular que queda exaltada.

La autora: Marlena de Blasi ha sido chef, periodista, asesora de cocina y vinos y crítica de restaurantes, además de haber escrito dos libros sobre cocina italiana. En la actualidad, ella y su esposo, Fernando, organizan excursiones gastronómicas por la Toscana y la Umbría. Un verano en Sicilia y Mil días en Venecia (Ediciones Martínez Roca) obtuvieron un notable éxito de crítica y público.

ISBN: 978-84-270-3704-5
Editorial: MARTÍNEZ ROCA
Año de edición: 2011
Materia: NOVELA SENTIMENTAL
Páginas: 384

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


4 − 1 =