MUNDOS DE EXILIO E ILUSIÓN, de Ursula K. Le Guin

Reseña: Novela de ciencia-ficción en la que se cuentan las aventuras de un héroe del futuro en un remoto planeta y que imagina para la tierra un futuro lejano, con todo el planeta dominado por un pueblo, los Shing, maestro en el arte de mentir y enemigo del respeto a la libertad. Es una historia de luchas entre clanes de hombres y de falsos-hombres que viven cerca en un planeta perdido y se plantean la necesidad de luchar unidos cuando la avalancha de otros invasores les amenaza.

Estas historias se recogen en las tres novelas que forman este volumen, El mundo de Rocannon, El planeta de exilio y La Ciudad de las Ilusiones. Los tres son relatos de desbordante fantasía que tienen en las descripciones de paisajes y personajes una poesía sutil que recuerda en ocasiones a los cuentos de hadas. El clima creado en ellos es de elevada tensión dramática y la acción se desarrolla a un ritmo de intensidad creciente que produce una atmósfera narrativa muy atrayente y sugestiva. Si bien la acción se pierde un tanto entre tantos episodios circunstanciales, una vez que se coge el hilo se sigue con interés. El misterio que envuelve al personaje central de la última de las narraciones y la búsqueda que emprende para desvelarlo adquieren un tono épico que recuerda en cierto modo al de las leyendas medievales de gesta, aunque sin espíritu caballeresco. La obra presenta en su totalidad un tema original dentro de los esquemas clásicos de la ciencia-ficción y el lector queda seducido por la capacidad imaginativa de la autora y por su fuerte personalidad creadora.

La autora: Ursula K. Le Guin (Berkeley, 1929) es autora de novelas, cuentos, poesía y crítica, y ha alcanzado fama internacional por sus libros de ciencia ficción y de literatura fantástica.

Editorial: RBA LIBROS
Año de edición: 2012
Materia: Novela de Fantasía
ISBN: 978-84-9006-355-2
Páginas: 512

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


1 + 3 =