Normas de uso del blog

Selección Literaria quiere dar cabida en su blog a todos aquellos que se acerquen a él y deseen reseñar, valorar o comentar los libros que contiene.

Las distintas formas de participar en el blog son muy sencillas. Cualquier visitante puede poner estrellas a los libros, con una valoración de una a cinco,  partiendo de que una estrella es que no nos ha gustado nada o casi nada y que cinco nos ha parecido excelente.

Para comentar o reseñar un libro, hay que identificarse con un nombre de usuario cualquiera pero no es obligatorio, por el momento, facilitar ni e-mail ni url. Admitimos todo tipo de comentarios -positivos o negativos- sobre los libros recomendamos en el blog, salvo los que contengan expresiones soeces.

Animamos a todos los visistantes del blog a que participen en él y, por supuesto, a que nos recomienden en sus redes sociales.

1 Comentario

  1. He leído ultimamente una novela que me ha encantado, recomendada por mi mentora literaria (Pilar) en nuestra reunión de cada mes en Ávila, se llama “Rosa cándida” y está escrita por una autora islandesa de nombre impronunciable, al igual que el del protagonista del libro.
    Me ha gustado el recorrido por las diferentes geografías del Planeta, la islandesa (p. 24), la mediterránea (p.117), muy acertadas las descripciones de las dos, perfectamente reconocibles y de gran belleza literaria teniendo en cuenta las diferencias idiomáticas.
    A destacar es la pesencia constante del sentido del gusto y del olfato desde las primeras páginas hasta la última, en los olores (el título del libro) y sabores que estimulan el paladar. Este aspecto me ha llevado a recrearme en películas que conocía pero que no habia visto, tales como El festín de Babette (p. 193), excelente película, inspirada en el relato del mismo nombre de la autora danesa Isak Dinisen . Digamos que esta parte del relato es un festín para cinéfilos , donde uno de los personajes, amante del cine, encuentra la solución a los problemas gastronómicos de nuestro protagonista.
    En definitiva es un libro precioso, que hay que leer. Un adolescente que inicia un viaje , buscando el “jardín ideal” para poder cultivar una clase de rosa, de la que es portador, heredada de su madre. Los recuerdos de ésta, de su anciano padre, de su hermano gemelo, un mentor espiritual politicamente incorrecto?? , su explosiva adolescencia (p. 123) y una visita inesperada, conforman un mosaíco ideal para crear una novela de iniciación a la vida.
    Gracias Pilar por conducirme por estos caminos literarios. He disfrutado mucho leyendo este libro. Concha

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


− 3 = 4