Presentación del libro “Un aire nuevo”, de Carlos Amigo

 

 

 

Monseñor  Carlos Amigo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, presentará el lunes 24 de marzo, a las 19:00 horas en la librería Troa- Neblí, de Madrid, su reciente obra “Un aire nuevo”, una profunda crónica que desmonta los mitos que se han generado alrededor de la figura del papa Francisco.

El autor, que conoció y entabló amistad con el cardenal y jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio,  ahonda en esta obra en el pensamiento, la singularidad y el carisma del Santo Padre, cuando se cumple un año del inicio de su pontificado.

 

 

 

 

El autor: Carlos Amigo Vallejo nace en Medina de Rioseco (Valladolid) en 1934. Ingresa en la orden de los franciscanos y cursa estudios de Filosofía y Psicología. Se ordena sacerdote y en 1970 es nombrado provincial de la Provincia Franciscana de Santiago. En 1973 es consagrado arzobispo de Tánger (Marruecos). En 1982 es nombrado arzobispo de Sevilla. Ha sido presidente de la comisión episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América y miembro de la comisión pontificia para América latina. Afable y humano, monseñor Amigo es considerado por muchos como un gran comunicador y un excelente escritor. Entre otros libros ha escrito Dios clemente y misericordioso, Francisco, ¿cómo es Dios?, El oficio de ser hombre, Mi vida descansa en Dios y Quiero conocer mejor a Dios.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


6 + 3 =