RUBÍ, de Kerstin Gier

Novela que mezcla fantasía y ciencia ficción, protagonizada por Gwendolyn, una chica de diecisiete años que, aunque ella cree que es normal, ha heredado un extraño gen familiar que le permite viajar en el tiempo. Con estilo informal y muy ágil, al estar escrita casi exclusivamente en forma de diálogo, es una historia típicamente adolescente, carente de argumento, que se basa en elementos románticos y sentimentales, y en algo de tensión y suspense creados alrededor del especial don de la protagonista y de sus primeras incursiones en el pasado. Ambientada en Londres en el siglo XXI, la autora tiene la habilidad de crear una cierta atmósfera de misterio en torno a Gwendolyn que, además de viajar en el tiempo y vivir en una antigua mansión, ve fantasmas con la mayor naturalidad hasta en su propio Instituto. Predomina el tono ligero e insustancial, y el retrato de los modos de vida que llevan a cabo unos personajes estereotipados pero muy actuales. Una sociedad secreta medieval como telón de fondo, fenómenos extrasensoriales que añaden un halo mágico y algunos conseguidos toques de humor dan como resultado una lectura entretenida, con pocas pretensiones y dirigida principalmente al público femenino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Etiquetas: , ,

Comentarios en la web

  1. Isabel dice:
    El libro es precioso y mantiene mucho la intriga.
    Es muy interesante. En el momento que empiezas a leerlo te engancha y ya no puedes parar.
  2. maria dice:
    es un libro ideal. leerlo os enganchara

2 Comentarios

  1. Es un libro muy entretenido y engancha fácilmente ya que se trata de una lectura ligera y fácil de entender. Va dirigido al público juvenil, sobre todo femenino dado que tiene un tono muy romántico a lo largo de toda la historia y eso me encanta. Es una lectura que no aporta nada, simplemente para pasar el tiempo y de entretenimiento. El argumento es original aunque los personajes son típicos de lecturas adolescentes. Lo recomiendo siempre que se quiera descansar un poco de lecturas densas y complicadas y disfrutar de un libro entretenido.

  2. Me encanta.
    Sobre todo la forma de escribir de la autora, con mucho humor. Me he reido mucho leyendolo.
    Consigue que, un libro con elementos de ciencia ficcion, como los viajes en el tiempo , me enganche y parezca real.
    La protagonista me encanta. Lo unico que no me gusto es que, a veces, el otro protagonista es un poco irreal.Ademas es muy romantico, una cosa que me encanta. Desde que empecé a leer no pude parar. Es un libro realmente bueno y se lo recomiendo a todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


5 + 8 =