Ruta Sepetys, la autora de “Entre tonos de gris”, visita Troa Librerías

En una visita a España de tan solo dos días, Ruta Sepetys, autora de la novela “Entre tonos de gris“, ha firmado ejemplares de sus libros en Troa Librerías, tanto en Garbí (Barcelona) como en Neblí (Madrid).

Derrochando simpatía, Sepetys ha atendido a los numerosos clientes de Troa que se han acercado a las respectivas librerías para obtener una dedicatoria de esta autora estadounidense de origen lituano que ha logrado triunfar en medio mundo con su primera novela, un relato dramático basado en hechos reales que arranca en Lituania en 1941, cuando un grupo de soldados soviéticos irrumpe una noche en el hogar de una acomodada familia y se llevan al padre a un campo de prisioneros.

Este debut literario, basado en las vivencias del padre de la autora, se convirtió rapidamente en un éxito de ventas en Estados Unidos y va camino de hacerlo también en el resto del mundo.

Nuestra revista SL lo eligió Libro del mes no solo por su estilo ágil, narado con gran viveza y ritmo rápido sino también por describir una historia tremenda, cuajada de dolor, degradación y crueldad en la que sin embargo prevalecen numerosos gestos de generosidad, valentía, coraje de vivir y amor a la vida.

Sepetys nos ha confesado que decidió escribir el libro durante un viaje que hizo a Lituania para visitar a sus femiliares.

“Me contaron que habían quemado todas las fotos de la familia porque no podían permitir que nadie supiese que estaban emparentados con mi abuelo”, nos explica.

Me di cuenta -agrega- de la enorme cantidad de personas que habían sufrido los terrores del estalinismo pero que no habían hablado sobre ello por miedo a las consecuencias. Y eso fue lo que me llevó a escribir el libro.

Sepetys reconoce que nunca soñó alcanzar el éxito y menos de esta forma tan rotunda. “Lo escribí en homenaje a mi abuelo y a las miles de personas sin nombre y sin rostro que sufrieron y también que fueron héroes. Así que lo planteé sobre todo como un libro de recuerdos para mi familia”.

La autora nos ha explicado también que ya tiene dos nuevos proyectos en marcha: una nueva novela que ya está terminada y cuya historia no tiene nada que ver con “Entre tonos de gris” y otra que sí abordará nuevamente la temática de las deportaciones a Siberia.

Antes de despedirse, Sepetys ha agradecido la estupenda acogida de su novela en España y no ha escatimado elogios sobre nuestra gastronomía, nuestra cultura y, sobre todo, “el calor de la gente”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 Comentario

  1. acabo de comprar el libro y buena pinta

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


7 − 2 =