Tal día como hoy del año 1904, nacía Graham Greene

(Henry) Graham Greene nació el 2 de octubre de 1904 en Berkhamsted, en el condado británico de  Hertfordshire, donde su padre era el director de la escuela en la que Greene, pariente lejano de los también escritores R.L. Stevenson y Herman Melville, inició sus estudios.

Tuvo una infancia difícil y durante sus años de estudiante en la Universidad de Oxford vivió una vida bastante desenfrenada. Terminada la carrera se lanzó al mundo del periodismo y, en 1925, publicó su primer libro. Entre 1926 y 1925, Graham Greene trabajo para los diarios británicos “Nottingham Journal“ y “London Times“. También por aquella época se convirtió al catolicismo, pese a que anteriormente había militado por breve tiempo en el Partido Comunista.  En 1927 se casó con la también católica Vivien Dayrell-Browning.

Entre 1935 y 1940 fue reportero “Free lance” y viajó por numerosos países, entre ellos Liberia, Sierra Leona y México. Fue reclutado por los servicios secretos británicos -de los que dijo que eran “la mejor agencia de viajes del mundo”- y recorrió numerosos países del Tercer Mundo.

Entre sus novelas –muchas de las cuales han sido llevadas al cine- destacan El tercer hombre, El poder y la gloria, Nuestro hombre en La Habana,El americano tranquilo, El factor humano…

Falleció en la localidad suiza de Vevey el 3 de abril de 1991, a la edad de 87 años.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


7 + = 13