Un deseo para mamá, Begoña Esteve Quiñones

Este cuento es más que un cuento, es un SUEÑO hecho realidad.

Un deseo para mamá, Begoña Esteve Quiñones

Un deseo para mamá es un cuento especial, porque narra un cachito de mi vida, un trocito de la historia de mi familia, cuando, juntos, atravesamos por un momento difícil, una situación para la que nadie está preparad@ y a la que nos supimos enfrentar con optimismo, valentía y esperanza… y un poquito de sentido del humor, que es importantísimo, pues estoy convencida de que la risa ayuda a sanar. Está relatado por un niño porque siempre me preguntaba qué estaría sintiendo mi hijo de 7 años, cómo viviría él esos acontecimientos, qué pensaría… por eso, fielmente contado, intento transmitir cada instante, cada emoción vivida, cada detalle divertido, porqué así lo vivimos, pintando arcoíris en momentos grises.

En aquellos días, mucha gente, con buenísima intención, me decía: “Ya verás que esto dentro de poco no será más que un mal sueño” o “cuando quieras darte cuenta sólo habrá sido una pesadilla y no te acordarás”. Pero yo no quería olvidarme de nada, quería que mi hijo recordara cómo habíamos luchado, cual había sido nuestra actitud ante la enfermedad. Por eso escribí este cuento.

AFANION Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla La Mancha

Una tarde, cuando estaba en pleno tratamiento, una amiga me regaló un cuento. Era precioso, con unas ilustraciones que me encantaron, y una mamá, a la que le habían diagnosticado cáncer de mama como a mí, relataba a sus dos hijos, de una forma muy amena, por las batallas que debían pasar. Aquel cuento titulado Mamá se va a la guerra de Irene Aparici que much@s conoceréis, me dio alas.

Y un día soñé… soñé que nuestra historia podía llegar a otros papás y otras mamás que estuvieran pasando por lo que nosotros pasamos, o a cualquier persona que se enfrentara a una di cultad, o a gente que sufre o está triste, con la esperanza de que tocara corazones y contagiara alegría e ilusión por VIVIR. Y me puse a perseguir ese sueño. Regalé mi historia a la Asociación AFANION, Asociación de Familias de niños/as con Cáncer de Castilla-La Mancha, para que fuera un Cuento Solidario. Así, todo lo recaudado por este libro se destina a esta asociación y a su maravillosa labor. Charo Lozano, la ilustradora, también aportó su trabajo dando luz y color a las palabras, con esas bonitas ilustraciones. Y, poco a poco, en torno a este cuento se ha ido creando un proyecto. ¡Es mágico comprobar cómo la gente se apunta a la generosidad! Este Proyecto se llama “Soplando Vida” porque es lo que intentamos, soplar cariño, ilusión y vida a todos esos niños y niñas que en este momento están batallando contra el cáncer. Cuando leáis este cuento, entenderéis lo de “soplar vida”, porque se expresa a través de un molinillo.

AFANION, Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla La ManchaDesde entonces, junto a la Asociación AFANION y la Editorial Casa Ruiz Morote, el equipo de personas que formamos este Proyecto, vamos a diferentes localidades a presentar este cuento. Y la presentación se convierte en una esta, una esta para celebrar la VIDA. Antes de ese día, implicamos a los colegios del municipio, a artistas locales, grupos de música, asociaciones, bibliotecas… y entre tod@s organizamos el evento.

Y a ti, lector o lectora, que estás leyendo estas líneas, sólo me queda decirte… GRACIAS, gracias por formar parte de este cuento, porque desde ahora sé que de una forma u otra nos ayudarás a difundir este mensaje de esperanza. Este cuento no tiene edad, así es que a cualquier persona se lo puedes regalar, para niños/as y seres pequeños encerrados en cuerpos de personas mayores. Y al adquirirlo verás que te regalan un marcapáginas, contiene una adivinanza sobre un deseo, y como los deseos no se deben contar, lo tendrás que averiguar, está escondido entre las páginas, en siete palabras con los colores del arcoíris.

Este cuento es más que un cuento, es un SUEÑO hecho realidad. Por eso… ¡SUEÑA LO QUE TE ATREVAS A SOÑAR!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Etiquetas: , ,

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


9 − 1 =