UNA POSTAL DE 1939, de Marcella Olschki

Reseña: Breve novela autobiográfica en la que Marcella relata su época de estudiante en el Liceo Dante de Florencia, las aventuras con sus compañeros, los estudios y su primer amor, todo en el contexto del fascismo italiano de 1939 en el que la sociedad se regía por la total sumisión a Mussolini y donde reinaba el totalitarismo. El incidente de una postal enviada a un profesor conlleva difíciles consecuencias para Marcella, a la vez que se pone en evidencia el abuso de autoridad y la injusticia.
Libro escrito con estilo elegante y evocador, muy atento a los detalles psicológicos y ambientales con los que se retratan las características sociopolíticas del momento a través de la mirada de una estudiante. Las descripciones de los rígidos maestros contrastan con los deliciosos apuntes acerca de los viejos que pasan por la calle, retazos costumbristas combinados con los sentimientos e ideales de la juventud, todo expresado con belleza, sensibilidad, profundidad y cierto toque de humor. Historia agridulce que deja un buen sabor de boca al lector ya que exalta el amor a la libertad y a la justicia, valores que resplandecen en este breve libro. Literatura en estado puro, sin especiales recursos técnicos, solo con la maestría de una prosa de calidad espléndidamente traducida.

La autora: Nació en Florencia, Italia, en 1921 y murió en esa misma ciudad en 2001. Abogada y periodista, entre 1946 y 1948 vivió en Estados Unidos. Además de Una postal de 1939 (Premio Bagutta a la mejor opera prima en 1954), escribió otra novela autobiográfica: Oh, América.

Editorial: PERIFÉRICA
Año de edición: 2012
Materia: Novela Biográfica
ISBN: 978-84-92865-55-0
Páginas: 112

Si desea adquirir este libro, pulse aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Dejar una respuesta

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


+ 2 = 3