1936: EL ASALTO FINAL A LA REPÚBLICA

1936: EL ASALTO FINAL A LA REPÚBLICA

Ahorras un 5,0%

25,00 €

23,75 €

  • Editorial: ÁLTERA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-89779-72-3
  • Páginas: 337
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

25,00

23,75

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Repertorio documental que reproduce los más destacados acontecimientos que se sucedieron en la política española a partir de las elecciones generales celebradas el 16 de febrero de 1936, hasta el levantamiento militar del 18 de julio en ese mismo año. La obra incluye los programas de los partidos ante la convocatoria electoral, las reacciones de sus dirigentes y la escalada de violencia que finaliza con el asesinato de Calvo Sotelo. En un extenso apéndice final se reproducen numerosos textos, fotografías, informaciones, editoriales de prensa, cartas y boletines que demuestran el clima de odio y resentimiento promovido por los partidos de izquierdas contra sus oponentes.
El autor, que ha publicado en los últimos años varios libros sobre la II República española y la Guerra Civil, no ofrece su propia versión de los hechos, sino que expone aquellos documentos que, en su opinión, permiten el conocimiento exacto de la realidad. La debilidad de la República frente a los sindicatos y grupos radicales (anarquistas, socialistas, comunistas) explica el abandono del poder en manos de una izquierda que desencadena diversos episodios de violencia en el campo y las ciudades. Las persecuciones contra sacerdotes y religiosos, la quema de iglesias y conventos, así como las llamadas a la revolución, suponen el fin de la democracia y el estallido de un sangriento conflicto armado. Los sucesos previos al comienzo de la guerra se exponen de modo sucinto, sin entrar en detalles de índole militar y política.

Más libros de este autor

Ver todos

Pío Moa

(Vigo, España, 1948) Licenciado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en 1974, perteneció al PCE, al PCE (reconstituido), y al grupo terrorista GRAPO, con el que participó en el asesinato de un policía. Amnistiado, renunció a la violencia y se reinsertó socialmente. Su ideología política pasó del marxismo revolucionario radical a posiciones conservadoras. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Es un autor prolífico de libros de carácter histórico y político relacionados con la Segunda R... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar