75 CONSEJOS PARA SOBREVIR A LAS REDES SOCIALES

75 CONSEJOS PARA SOBREVIR A LAS REDES SOCIALES

16,95 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-204-8619-2
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español
  • Temas: Redes sociales
  • Valores: Responsabilidad

16,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,95 €

Sara, la niña de doce años protagonista de la serie “75 Consejos” se enfrenta en este episodio a un asunto de acoso por internet. Su fotografía aparece de una forma poco favorecedora en Instagram y rápidamente todos sus compañeros de instituto comienzan a reírse de ella y a llamarla fea. La autora refleja de modo realista el golpe que recibe su autoestima al ser maltratada de esa forma a una edad especialmente sensible a este tipo de humillaciones públicas. Su propósito es encuadrar el problema en un entorno personal, familiar y social que no tiene connotaciones problemáticas previas, para que la situación de Sara pueda servir de modelo para cualquier tipo de público. A lo largo de la acción, las medidas a tomar en un caso como este quedan enmarcadas en un desarrollo argumental propio de la vida cotidiana tanto escolar como doméstica. Las dificultades para hacer deberes difíciles, las bajas calificaciones o la mala relación con algún profesor son pequeños incidentes habituales que se compensan con el apoyo de los buenos amigos y los consejos, muy acertados, de un abuelo buen conocedor del manejo de las redes sociales. La obra no está concebida según los esquemas de la narrativa de ficción sino como un manual de apoyo para prevenir de los riesgos del ciberacoso y en caso de no poder evitarlo, saber cómo reaccionar. El contenido tiende además, a recomendar un uso moderado de la informática, dejando claro que todo lo que se sube a internet puede tener consecuencias, positivas o negativas, por lo que es necesario pensar mucho antes de actuar. Tanto la redacción del texto, ajeno a preocupaciones de estilo literario, como la presentación editorial tienden a reproducir los esquemas de comunicación propios del lenguaje de ordenador para causar un efecto más claro y directo sobre los lectores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar