APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

19,95 €

  • Editorial: TOROMITICO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-15943-52-5
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Padres y Educadores
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fernando Alberca ofrece en este libro, fruto de su larga experiencia como especialista, un manual de observación sistemática dirigido a padres y profesores para aprender a interpretar a sus hijos y alumnos. A través de la comunicación no verbal se puede conocer en profundidad a niños y jóvenes. Los dibujos, por ejemplo, siempre cuentan algo de quién los realiza, indican, si se sabe interpretarlos, cómo se siente, qué piensa de sí mismo, cómo se relaciona con su entorno, sus temores y sufrimientos. El autor incluye claves para poder descifrar lo que esconden y así conocer mejor a quienes los han realizado. También analiza el lenguaje postural, los gestos, y la forma de estar, y cómo interpretar todos estos aspectos correctamente; sus escritos, gustos y hábitos, como la forma de vestir, las películas o los libros favoritos, los videojuegos y las redes sociales. Otro aspecto importante que enseña sobre los niños y jóvenes es la interpretación de los sueños, ya que si se hace de manera fiable, científica, se puede descubrir los mensajes que lanzan, en busca de amparo, protección y cariño. Interpreta también los juegos, que pueden ayudar a entender cómo es alguien, sus límites, sus miedos y también sus virtudes.
Alberca ofrece en esta obra herramientas que bien utilizadas facilitan la tarea educativa de padres y profesores y enseña a descubrir aspectos que se esconden tras el lenguaje no verbal con el fin de ayudar en su crecimiento, supliendo carencias, corrigiendo errores, reforzando lo positivo y demostrándolos, en definitiva, hasta qué punto son queridos.

Más libros de este autor

Ver todos
Fernando Alberca

Fernando Alberca

(Córdoba, España,1966)Licenciado en Filosofía y Letras con doctorado en Psicología y Máster Oficial en Neuropsicología y Educación. Es Máster de Dirección de Centros Educativos. Asesor en Rendimiento Escolar y Relaciones Familiares, Conducta del niño y el adolescente, así como de estimulación y motivación de la inteligencia, autoestima, concentración, memoria, técnicas de estudio y voluntad del niño y el adolescente. Conferenciante, profesor, y autor de numerosos libros sobre educación. (Todos los niños pueden ser Einstein, De Newton a Apple, N... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA