ARDIENTE SECRETO

ARDIENTE SECRETO

14,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-96136-59-5
  • Páginas: 121
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (1)
5.001

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta cuya acción se extiende a lo largo de tres días, los que tarda un chico de doce años, alojado con su madre en un hotel, en descubrir las intenciones del correcto y joven caballero que parece muy interesado en su amistad. La edición original de esta obra data de 1911.
Se trata de un excelente retrato psicológico del momento en que un alma infantil, ingenua y afectuosa, pierde la inocencia y aprende a odiar al descubrir bruscamente el mundo adulto, con su doblez, egoísmo y ardientes secretos de pasión. También son magníficas las figuras de la madre, una mujer acomodada y ociosa, a punto de perder la juventud y tentada por la aventura esporádica, y la del funcionario austríaco de la baja nobleza, soltero y aburrido, que no quiere perder la ocasión de hacer más excitantes unas breves vacaciones de montaña. Basada en este trío, la acción se desarrolla, tensa y matizada, con un realismo y una penetración singulares y, a la vez, sin necesidad de recrearse en miserias y pecados, describiendo de modo inteligente dudas, tentaciones, crisis, deseos y riesgos. Muy bien escrita, en términos magníficos de estilo y técnica, su lenguaje expresivo, elegante, sobriamente adjetivado, es de lectura muy grata y enriquecedora en términos estéticos.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

1 opiniones
Zweig describe de manera magistral el estado psicológico del niño en su visita al hotel: sin saberlo definir, intuye que su madre sufre una extraña lucha interior, y se siente incómodo ya que algo nuevo, nunca visto, irrumpe en su candidez. La novela describe con extraordinaria pericia los estados emocionales del niño, la madre, y el varón que la hostiga, siendo una auténtica obra maestra de la novela psicológica. Dijo Zweig: "en algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que le separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla".

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA