Hemos ampliado el plazo de devolución y cambio de libros hasta el próximo 15 DE ENERO para facilitar tus compras de Navidad. Recuerda que a partir de 19 € el envío es gratuito para entregas en España penínsular.

Cerrar
BREVE HISTORIA DE LA EUFORIA FINANCIERA

BREVE HISTORIA DE LA EUFORIA FINANCIERA

11,00 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Finanzas
  • ISBN: 978-84-344-1403-7
  • Páginas: 140
  • Idioma: Español

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Ensayo sobre los acontecimientos punteros destacables en la historia financiera moderna que provocaron euforia inversora y concluyeron con "cracks" que afectaron profundamente a las economías nacionales.
Las consideraciones históricas que el autor formula, relativas a los hitos más ilustrativos en el área de la inversión financiera y su influencia en el mercado de cada época, ponen de relieve los aspectos ilusorios que excitan la pasión inversora, sin observar las cautelas convenientes para evitar fracasos. El libro resulta una invitación a la precaución financiera, evitando caer en aberraciones capitalistas y desconfiando de éxitos aparentes o rentabilidades altas que no estén plenamente justificadas. Así, del breve examen que Galbraith hace de episodios como la "tulipamanía", la Banque Royale y John Law, la "Bubble (Burbuja) Act", los casos americanos y europeos, el "crack" de 1929 y otros análogos, se deduce que cabe aprender de errores y causas de crisis financieras, actuando con cautela y sentido común.

Más libros de este autor

Ver todos
John Kenneth Galbraith

John Kenneth Galbraith

Uno de los economistas más brillantes e influyentes del siglo XX, fue profesor de economía en las universidades de California, Princeton, Cambridge, Bristol y Harvard. Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o la teoría económica sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad, de forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo propio de los economistas. Desempeñó cargos públicos desde la época de la segunda guerra mundial, bajo el mandato de Franklin D. Roosevelt, y fue nombrado por John F. Kennedy ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA