- Editorial: VIVELIBRO
- Año de edición: 2013
- Materia: Psicología aplicada a la empresa
- ISBN: 978-84-15519-33-1
- Páginas: 210
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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El libro ofrece herramientas y técnicas para registrar, ordenar y poner a disposición de los demás el conocimiento que existe fruto de experiencias y errores. Una información de gran utilidad cuando se conoce, se comparte y se difunde. A través de ejemplos prácticos y sencillos se muestran los tutoriales y mapas del conocimiento para identificar y organizar la información existente. También las comunidades de práctica, creadas por grupos de personas con intereses comunes en el ámbito laboral, personal o social, que quieren incrementar su conocimiento a través del intercambio de ideas. Sin olvidar las verdaderas Redes del Conocimiento, un canal cuyo germen son las redes sociales: foros, blogs wikis; mecanismo muy ágil de difusión. Aunque todavía queda mucho por hacer, existen empresas, según el autor, que facilitan el intercambio de información entre los empleados, con el fin de mejorar el aprendizaje, potenciar la innovación y establecer un contexto adecuado para generar buenas ideas. Es lo que marca la diferencia entre una mala y buena gestión del conocimiento: problemas empresariales y pérdida de tiempo o bien, una nueva forma de trabajar con mejores resultados y más satisfactoria. Principio del progreso de la sociedad y supervivencia en un mundo competitivo y cambiante. Así mismo, el manual señala los obstáculos que hacen que mucha de la información existente se pierda por el individualismo, por esconder los errores y por no transmitir bien los pensamientos y las ideas. Una obra de lectura amena, puntera y referencial para cualquier ámbito empresarial, social o personal. Su autor es Ángel de Mora-Losana, economista y con muchos años de experiencia en consultoría empresarial.
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