CRIMEN EN DIRECTO

UN RETRATO PERFECTO DE FJÄLLBACKA Y UN INTERESANTE ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE SUS H

10,90 €

10,90

Consigue 0,55 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 23/04/2024

Cuando llega a Tanumshede (Suecia) un equipo de televisión para grabar un episodio de un "reality show" muy agresivo, se suceden dos asesinatos que investigará el comisario Patrik Hedstrom:el de una mujer casada y madre de una niña, que mantiene una relación lésbica con una amiga, y el de una concursante del programa televisivo. La indagación conduce al hallazgo de pistas similares en unos crímenes ocurridos en el pasado: un conductor borracho mató a los padres de dos hermanos, que decidieron acabar con todos los que cometieran ese delito; y uno de esos hermanos es alguien muy próximo al protagonista. El final tiene una vertiente trágica en lo referente a los asesinos y otra feliz por la boda del comisario con Erica Falck.
El libro está escrito con corrección y agilidad, estructurado en breves capítulos que van presentando a los personajes, junto con fragmentos en primera persona, con la voz del asesino, que aportan un toque misterioso. La trama policial está bien amalgamada con las breves historias de los personajes que aparecen, la mayoría de ellos problemáticos y con traumas infantiles. Los diálogos, en general convencionales, consiguen crear una intriga creciente a base de sembrar pequeñas pistas, en conjunción con una acción y ritmo abundantes y que no decaen.Queda patente el estilo de vida amoral en lo referente a la vida conyugal, así como cierta naturalidad en el enfoque del lesbianismo, aunque no hay descripciones. Se denuncian los programas televisivos del tipo "reality show".El lenguaje es soez en algunas ocasiones.