EDUCAR SIN GRITAR

EDUCAR SIN GRITAR

ACOMPAÑANDO A LOS HIJOS DE ENTRE CUATRO Y DOCE AÑOS EN EL CAMINO HACIA SU AUTONO

14,90 €

14,90

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

14,90 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Educar sin gritar, leyendo el libro de Alba Castellví, es más fácil de lo que parece; aunque los padres que se queden en el título puedan esbozar una sonrisa un tanto irónica. Alba Castellví es socióloga y mediadora, pero también maestra y madre y con este libro nos proporciona un manual ágil sobre la convivencia diaria con los hijos, especialmente para los meses de vacaciones escolares en que la convivencia suele ser más intensa y necesitada de un rodaje y paciencia especial.
Si hay que resumir la actitud o la virtud que en este libro se trabaja y se posibilita es la AGRADABILIDAD. Hay que caminar al lado de los hijos, pero la autoestima no se construye con alabanzas e incondicional aceptación. Hay que educar para la libertad, que no es ausencia de límites, y que los chicos se rebelan, pero “ante la resistencia, consistencia: firmeza serena” como dice Castellví. También es cierto que uno de los retos para los padres hoy y, más en vacaciones, es cumplir lo que decimos, es decir, conseguir una autoridad inspirada poderosa y serena. Pues para conseguirlo ahí está la receta refrescante y relajada de Catellví:
“Nuestra respuesta…siempre serena, siempre calmada puede ser tan sencilla como la que sigue:
1. Agacharnos a la altura del niño.
2. Fijar nuestra mirada en sus ojos.
3. Hablar con voz serena.
4. Hacer frases simples y cortas.”
Las pataletas que tanto preocupan a los padres también pueden ser tratadas con…paz, porque han de saber esos papás que “la frecuencia de las pataletas de un niño está directamente relacionada con el beneficio que saca de ellas”. A ningún padre le gusta decir que no o a casi ninguno, pero es porque hoy asociamos erróneamente la insatisfacción con la infelicidad.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA