EL AMOR DE ERIKA EWALD

EL AMOR DE ERIKA EWALD

10,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-96136-78-6
  • Páginas: 107
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Cuadernos del Acantilado
  • Idioma: Español

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta que narra la primera y única desilusión amorosa de una joven vienesa que se gana la vida dando clases de piano.En su monótona existencia, huérfana de madre e hija de un padre taciturno, surge de pronto la figura de un prometedor violinista, con quien ensaya a veces, y del que se enamora, a la vez como músico y como persona. Sin embargo, en el artista la ambición se impone y prefiere su carrera y quien puede ayudarle a progresar en ella.
La obra profundiza en las sutilezas y los matices de una pasión amorosa juvenil, idealista y generosa. La acción, con muy pocos y triviales acontecimientos externos, se centra en la evolución psicológica de la protagonista, desde un tumultuoso e inexperto ilusionamiento a una melancólica y realista resignación, pasando por un tímido despertar erótico, pronto controlado por el sentido de la dignidad, y una breve tentación de suicidio. El autor refleja este doloroso recorrido sentimental hacia la madurez en términos sutiles y elegantes, y que expresan de modo penetrante y preciso los cambiantes estados de ánimo de un alma femenina tímida y sensible. El estilo, dotado de la maestría que caracteriza la producción de Zweig, es de muy grata lectura.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA