- Editorial: ALMUZARA
- Año de edición: 2015
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-16392-02-5
- Páginas: 168
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
15,00 €
Alerta disponibilidad online15,00 €
¡Emprendores! El virus de la ingenuidad constituye un aviso a navegantes para que la ilusión de montar un negocio no termine siendo una pesadilla sino un medio de vida satisfactorio. Raúl Tristán, escritor y mentoring de emprendedores, trasmite seis años de experiencia al frente de su No-negocio, como él lo llama. Una experiencia emprendedora que califica de torpe por la cantidad de errores cometidos. El autor es partidario de una cultura empresarial que debería promoverse desde la infancia y por los profesionales adecuados. No obstante y tras haberlo experimentado sobre el terreno, considera que se ha creado de forma interesada e irresponsable una enorme burbuja del emprendimiento. El texto desgrana todas las falacias que, en su opinión, se están vertiendo en este ámbito. Al mismo tiempo que ofrece consejos y reflexiones para ser empresario. Muestra cómo se realiza un plan de negocio honesto, claro, estructurado y adaptado al dinero de que se disponga. Explica opciones como capitalizar el paro, o bien mantener el trabajo actual o contar con los propios ahorros pero nunca el endeudamiento bancario. También expone la mejor manera de aprender, que es trabajar en una empresa, porque permitirá observar, incluso ensayar y analizar cómo trabajan los diferentes departamentos. Un manual práctico, que insiste en aspectos clave para no dejarse empapar de asuntos teóricos y modelos de éxito que proponen las revistas de negocios. Igualmente recomienda estar prevenidos de una formación que se imparte desde entidades públicas y privadas por personas que sólo son teorizantes de la materia. El escritor ha comprobado que no es oro todo lo que reluce y no quiere que el lector cometa sus mismos errores.
Añadir a mis favoritos
Compartir