ENTERRADO POR PLACER

ENTERRADO POR PLACER

21,95 €

21,95

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

21,95 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Enterrado por placer, publicada en 1949, es la sexta novela policiaca de Edmund Crispin, en la que su famoso profesor y detective amateur, Gervase Fen, ha optado por descansar de la actividad docente y presentarse como candidato independiente al Parlamento en una apacible población de Sanford Angelorum, en plena campiña inglesa. A pesar de que Fen planea dedicarse con todas sus fuerzas a la campaña electoral, los acontecimientos le conducen de nuevo a su tarea investigadora ya que es asesinado un amigo suyo policía, acontecimiento al que le siguen otros sucesos delictivos. Aunque la policía local sospecha de un excéntrico lunático, Gervase intuye que se trata de algo más complejo. Como es habitual en su trabajo, conversa con los vecinos y explora sus vidas hasta intuir quien está detrás de una intrincada trama de chantaje con ramificaciones en el pasado y, ya con pruebas tangibles, descubrir al asesino. En paralelo a sus pesquisas, Fen se siente desencantado y arrepentido de haberse lanzado a la política, a pesar de que entusiasma al público con sus mítines y de los ánimos que le prodiga su organizador de actos electorales.
E. Crispín añade a la clásica trama detectivesca una inteligente y divertida crítica de la política y sus protagonistas a través de la actividad de Gervase con secuencias que rozan lo hilarante. Como es habitual, la novela, muy bien escrita y excelentemente ambientada en el costumbrismo rural inglés, ofrece agudas descripciones de las situaciones y, especialmente, de los sumamente curiosos personajes que aparecen. Su autor se apoya fundamentalmente en un fino sentido del humor que da lugar a comentarios y diálogos sutilmente irónicos así como en la personalidad del detective y su agudo y observador punto de vista acerca de la realidad circundante. La suma de todos estos elementos da lugar a una obra muy entretenida.

Más libros de este autor

Ver todos
Edmund Crispin

Edmund Crispin

(Buckinghamshire, 1921 – Week, 1978)Nacido en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire, su verdadero nombre era Bruce Montgomery. Se licenció en Lenguas Modernas en el St. John’s College de Oxford. Publicó nueve novelas, así como dos colecciones de cuentos, siendo todas ellas protagonizadas por Gervase Fen, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford y detective aficionado. Algunas de sus obras son, La juguetería errante (1946), Trabajos de amor ensangrentados (1948), El misterio de la mosca dorada (1944) y Asesina... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA