EUROPA SIN EUROS

EUROPA SIN EUROS

SOLUCIONES PARA LA CRISIS DE EUROPA

16,00 €

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

El analista político y financiero, experto en la Unión Europea, David Marsh, describe y explica en el libro como se ha desvirtuado una iniciativa, la unión monetaria, pensada originalmente para mejorar la cohesión, la eficacia interna de Europa y su liderazgo a escala global. Europa sin Euros aborda los malestares que se perciben en los gobiernos nacionales, que han dejado de sentir que tienen el control de sus propios destinos con una transferencia de responsabilidades, que les limita hacer frente a la deuda. Según el autor, la soberanía, es el factor más decisivo de todas las cuestiones que influyen en el progreso de la unión monetaria. En su opinión, el euro es un proyecto político para plantar cara al poder monopolístico del dólar con fallos de diseño y errores de implementación, disimulados durante años tras la ausencia de problemas en su introducción técnica. Igualmente pronostica que las negligencias pasadas, las deficiencias actuales y la falta de un acuerdo a propósito del reparto de futuras responsabilidades, restan probabilidad a que se produzca un nuevo comienzo a lo grande en los próximos años. En su opinión, la unión monetaria continúa funcionando gracias al miedo que despierta si en algún momento se fuera a pique. Ir tirando parece que es la opción preferida. Un ensayo actual, bien estructurado, fácil de leer, que denuncia la inversión que se ha hecho en la gestión de la crisis, pero no en la resolución de la misma. Sin embargo David Marsh, propone a los estados miembros emprender un plan de 10 acciones para el sostenimiento del bloque a largo plazo y prevenir consecuencias desagradables para Europa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar