INTERACCIÓN DEL COLOR

INTERACCIÓN DEL COLOR

EDICIÓN DEL CINCUENTENARIO

Ahorras un 5,0%

25,50 €

24,23 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Artes plásticas
  • ISBN: 978-84-9104-722-3
  • Páginas: 218
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Forma
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

25,50

24,23

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Ahorras un 5,0%

25,50 €

24,23 €

“La interación del color" es un libro que ha tenido una amplia difusión en las universidades americanas e inglesas. Su presentación en castellano supone una
aportación valiosa en el tema de la educación para la percepción visual. Su autor, Josef Albers (1888-1976), destacado exponente del arte concreto y el movimiento pictórico del "campo cromático", desarrolló una amplia labor pedagógica primero en la Bauhaus (1923-1933) y posteriormente en los EE.UU. Fruto y reflejo de esa actividad docente es este libro que recoge lo esencial de su investigación en el campo de las relaciones cromáticas. El libro ofrece una manera experimental de estudiar y enseñar a percibir el color. El autor parte del hecho demostrado por la experiencia de que en la percepción visual existe una discrepancia entre el hecho físico y el hecho psíquico y de una manera didáctica propone diferentes ejercicios que ayuden a captar la interacción de un color en otro y la interdependencia mutua entre color y forma, cualidad, cantidad, acentuación, etc. El autor no pretende partir de teorías sino de la experiencia directa del material en sí, del color. Sólo en el último capítulo hace referencia a algunos sistemas como son el llamado "triángulo de Goethe " y el experimento de Schopenhauer. También hace alusión a otros sistemas de ordenación de colores de autores contemporáneos como los de Munsell, Ostwald y Birren.
Hay una teoría psicológica que subyace a los experimentos de Albers, que es la de la escuela formalista o "Gestalt”. Parte del axioma de que la visión global o totalizadora de una forma no es la simple suma de los datos percibidos por cada sentido sino "algo más, de orden cualitativo, que modifica la percepción”. Se trata en definitiva de un fenómeno explicado por la filosofía tradicional en términos de percepción y sentido común.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar