LA CASA DE LA DEUDA. LAS CAUSAS Y LAS SOLUCIONES DE LA GRAN RECESIÓN

LA CASA DE LA DEUDA. LAS CAUSAS Y LAS SOLUCIONES DE LA GRAN RECESIÓN

/

21,00 €

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

La casa de la deuda proporciona un marco basado en la experiencia, con el fin de ayudar a responder a futuras recesiones e incluso poder evitarlas; un objetivo ambicioso. Atif Mian y Amir Sufi, prestigiosos economistas y expertos en finanzas, creen firmemente que las recesiones son evitables, no son actos misteriosos de la naturaleza que se deban aceptar. Por el contrario, son productos de un sistema financiero que fomenta un exceso de endeudamiento en las familias. Los autores, no caen en la trampa de teorizar antes de comprender en su justa medida los datos empíricos y recopilan tantos hechos como les es posible. Entre los hechos que destacan es el gran aumento de la deuda de las familias que precedió tanto a la Gran Recesión (2000-2007) como a la Gran Depresión de 1929. Otra sorprendente característica común a ambas crisis es la drástica caída del gasto de los hogares. Esta pauta de grandes incrementos de la deuda de las familias y caídas del gasto previos a los desastres económicos no es exclusiva a EEUU. La evidencia demuestra que esta relación es consistente a nivel internacional. Libro sólido y novedoso que revela la importancia de entender las raíces de las crisis que llevan a la ruptura de los sistemas financieros y lo hace con argumentos y datos que merecen la máxima atención y llevan a una reflexión profunda sobre las causas de los desequilibrios y sus respuestas. El libro también incluye y pondera interpretaciones de otros economistas acerca del origen de los desajustes económicos que no consideran que la deuda de los hogares sea el factor principal, sino el secundario.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar