LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

CREAR NUEVOS ESPACIOS DE MERCADO DONDE LA COMPETENCIA SEA IRRELEVANTE

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  • Editorial: PROFIT
  • Año de edición:
  • Materia: Marketing y ventas
  • ISBN: 978-84-16115-89-1
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

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Una nueva edición de La Estrategia del océano azul, que tiene como objetivo contribuir a modificar la historia del mundo empresarial, dejar de mirar a la competencia e innovar. Muestra de forma magistral como cualquier organización grande o pequeña, nueva o antigua, puede abordar el reto de salir del océano rojo –espacio de competencia feroz- y poner en marcha una estrategia de océano azul para librarse del yugo de la competencia, maximizar las oportunidades de mercado y minimizar el riesgo. Las preguntas cruciales son cómo salir de un área de rivalidades para lograr no tener competidores y ser capaces de abrir, conquistar y consolidar un espacio sin competencia. W. Chan Kim y Renée Mauborgne, gurús del Management, abordan en el libro este proceso, con herramientas, esquemas de actuación y pautas básicas, resultado de sus análisis en diferentes sectores de la economía. Consideran empresas concretas como el Cirque du Soleil, que ha creado una zona azul ofreciendo una nueva forma de entretenimiento distinta del circo y del teatro tradicional. Según los autores, hay que salir de las fronteras de la zona roja y dirigir la mirada a otros grupos de comparadores, a otros sectores alternativos y a otros productos o servicios complementarios. Además de dar una nueva orientación funcional o emocional al sector, para construir un negocio viable capaz de producir y mantener un crecimiento rentable para su organización. El manual no olvida que es un procedimiento sistemático y repetible que conlleva el riesgo de la ejecución. Para solventarlo se necesita la creación de una cultura de confianza, compromiso y cooperación voluntaria en su realización ya que una empresa son todas las personas.

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