LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

10,00 €

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (2)
5.002

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta escrita a modo de leyenda hindú en la que se narra la vida de un hombre notable que fue primero el más bravo guerrero y después el juez más justo, siempre al servicio leal de su rey. Sin embargo, el haber matado a su hermano en la guerra y el temor a haber dictado sentencias inadecuadas le llevan en la madurez a retirarse para vivir como un asceta solitario. El paso del tiempo le revela que ni aun así puede estar seguro de obrar con absoluta rectitud y sin causar mal a nadie.
La obra, que se publicó póstumamente, parece haber sido escrita al final de la vida del autor, poco antes de que se suicidara en Brasil en 1942, horrorizado por la barbarie que estaba aniquilando la cultura europea. En sus páginas se resume el doloroso fracaso del hombre que busca obrar con rectitud y tolerancia, y su desconcierto al descubrir que es imposible evitar el sufrimiento propio y ajeno en el mundo, donde siempre hay rastros de violencia e irracionalidad. Su tesis, desesperanzada y llena de desconcierto, está expresada en términos literarios de gran belleza, con un lenguaje delicadamente poético, que se adapta a la perfección al carácter simbólico de la acción. La calidad literaria del texto y la depurada elaboración de su contenido, tan denso como brevemente sintetizado, hacen muy interesante la lectura de esta obra, en la que se encierra un trágico testimonio del fracaso del humanismo antropocéntrico y se adivina el inicio de una mentalidad utilitarista, resumida en esta frase textual: "todo querer es confusión y todo servicio, sabiduría".

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

2 opiniones
Es un libro breve pero maravilloso, como todos los libros de Zweig. El protagonista es un hombre admirado por todos los de su pueblo, por su bondad, sabiduría y valentía, pero más tarde decide renunciar a la fama, a la gloria, al bienestar, al poder y a todos los bienes materiales al igual que lo hizo León Tolstoi, a quien Zweig admiraba muchísimo. A mi entender el libro es un cántico al cristianismo más puro, del propugnado precisamente por el escritor ruso.
Como siempre Zweig no deja de deslumbrarme. Cada título que descubro me anima a leer algo más de este autor, y nunca me defrauda. Precioso libro con muchos mensajes y enseñanzas al mismo tiempo.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA