Hemos ampliado el plazo de devolución y cambio de libros hasta el próximo 15 DE ENERO para facilitar tus compras de Navidad. Recuerda que a partir de 19 € el envío es gratuito para entregas en España penínsular.

Cerrar
LOS ÚLTIMOS DÍAS

LOS ÚLTIMOS DÍAS

19,00 €

19,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Novela ambientada en París durante la primera mitad de la década de 1920. La acción refleja el ambiente de la ciudad en los años de posguerra mundial. Los personajes se dividen en dos grupos: un grupo de jubilados que no participaron en la Iªguerra mundial, (1914-1918) y una pandilla de jóvenes universitarios que tampoco fueron al frente por razones de edad. La primera edición data de 1936
El relato alterna las descripciones de las actividades de los personajes, vinculados por razones de parentesco o amistad y en un tercer plano las de un camarero del bar que todos frecuentan, en un clima de neta raigambre parisina. A lo largo del desarrollo argumental, Queneau (1903-1976) traza un reflejo realista e irónico de unas vidas que se encuentran en los últimos días de las circunstancias en las que aparecen situados. Los mayores porque sus días están concluyendo y los jóvenes porque acaban sus estudios y se inician en la profesión o afrontan el entonces largo servicio militar obligatorio.
Todos ellos son conscientes de esta provisionalidad y permanecen en actitud de espera o de pausa, bien arriesgándose a peligrosas empresas de fraude, que sólo estallarán tras la muerte de su promotor, bien a perder su tiempo en charlas o amoríos ocasionales antes de abordar las responsabilidades propiamente adultas. Los diálogos, en los que el autor se luce como auténtico maestro, son el eje de la técnica narrativa, y ponen de manifiesto su conocimiento del habla coloquial de unos parisinos cultos que saben cómo jugar con las palabras con las reglas de su idioma. El humor, de corte surrealista, agiliza el encadenamiento de las situaciones y a la vez trivializa el dramatismo de unas existencias vacías carentes de trascendencia. Los personajes, jóvenes y ancianos, reflejan un educación laicista y una ausencia de sentido moral que predomina en situaciones de aborto, suicidio, estafa, prostitución, etc, consignadas pero no descritas.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA