MARIA ESTUARDO

MARIA ESTUARDO

26,00 €

26,00

Consigue 1,30 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

26,00 €

Consigue 1,30 puntos TROA

Enviar a un amigo

Biografía de María Estuardo, Reina de Escocia, escrita por el ensayista y novelista Stefan Zweig (1881-1942). Esta obra fue publicada en 1935.
El secreto del éxito tan prolongado de Stefan Zweig como autor de biografías radica en la emoción humana con la que sabe analizar a sus personajes. En esta obra se ajusta a las auténticas fuentes históricas, pero la interpretación de la figura de María Estuardo y del ambiente de su época revelan la intuición poética y la penetración psicológica del autor. En la vida de la reina, todos los grandes sucesos se aglomeran en los años centrales de su vida, los que van de los 23 a los 27 años de edad. Este amontonarse los hechos dramáticos en tan breve espacio de tiempo confiere a su biografía una especial tensión emocional. El autor dice en el prólogo que los autores protestantes acumularon totalmente las culpas sobre María Estuardo, y los católicos sobre Isabel; aquellos la consideran como una asesina, para éstos fue víctima de la más vil calumnia. La postura de Zweig, judío y austríaco, es considerar a la reina como una mujer impetuosa e irreflexiva, que abrigó un terrible amor por el que fue su tercer esposo y que, además de cometer adulterio, tuvo parte en el asesinato del segundo de ellos. El epílogo de la vida de María Estuardo es la crónica de una prisión que duró diecisiete años y de una muerte trágica que, según el autor, borraron sus faltas juveniles. En las contiendas religiosas entre católicos y protestantes, el autor ve más bien una discordia política que una disputa a nivel de ideas, considerando a la Religión Católica al mismo nivel que la reformada.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA