MENDEL EL DE LOS LIBROS

MENDEL EL DE LOS LIBROS

9,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-96834-90-3
  • Páginas: 57
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Cuadernos del Acantilado
  • Idioma: Español

9,00

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

9,00 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Narración breve, fechada en 1929, que narra la trágica vida de un judío ruso procedente de Galitzia, que durante largos años pasaba todos los días muchas horas en un típico café de Viena, donde recibía los pedidos de sus clientes, en general cultos y selectos. Al estallar la primera guerra mundial, como llevaba largo tiempo en la ciudad pero no se había nacionalizado austriaco, es detenido por pertenecer a un país enemigo y enviado a un campo de concentración. Una vez liberado y acabada la guerra, la inflación se lleva sus ahorros, sus clientes se han dispersado y el nuevo propietario del café no le permite entrar por su aspecto harapiento.
La obra refleja, en tono profundamente melancólico, el cambio que experimentó el mundo centroeuropeo durante y, sobre todo, después de la guerra de 1914-1918. En la patética figura de Mendel se simbolizan una sociedad, una cultura y un sentido de la vida que quedaron en ruinas y en su caída arrastraron a muchos espíritus incapaces de aceptar e integrarse en los nuevos tiempos, más despiadados y materialistas. La fugacidad y el olvido son los temas de fondo, los auténticos asesinos del pobre Mendel, cuyo proceso de destrucción se describe de un modo tan sobrio como impactante a través de las frases modestas y escuetas de la encargada de los lavabos del café donde primero fue acogido y luego expulsado de modo humillante. Literariamente muy logrado, de hondo contenido humano y de indudable importancia como testimonio sociohistórico, este breve relato es una pieza maestra y un clásico en su género.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA