MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD

MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (1)
5.001

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Catorce episodios narrativos breves, referidos a otros tantos días concretos en los que se han producido, a lo largo de los siglos, hechos decisivos para la historia social, política y cultural de la humanidad. El primero de ellos está fechado en 44 a.C. y se refiere al asesinato de Marco Tulio Cicerón, y el último en 1919 y se refiere al fracaso del presidente norteamericano Wilson en su intento de imponer en Europa una paz duradera tras el final de la primera guerra mundial. La presente edición añade el primero y el último capítulos, que faltaban en las publicadas hasta ahora en España. El autor evoca, desde la perspectiva del escritor, no del especialista científico, esas horas únicas que producen efectos irrevocables para generaciones de individuos, y lo hace, como afirma en el prólogo, sin pretender "decolorar o intensificar la verdad... recurriendo a la propia invención". Zweig, con espíritu humanista, selecciona para estas subtituladas "miniaturas históricas" temas tan variados como la fiebre del oro en California, el descubrimiento del Océano Pacífico, la instalación del cable telegráfico submarino, mezclados con otros de carácter más literario protagonizados por Tolstoi y Goethe, respectivamente.Sin pretender agotar ninguno de ellos, su tratamiento es sutil, inteligente y profundo, tomando siempre al ser humano como punto de referencia y manteniendo un tono sereno y mesurado, aunque inevitablemente subjetivo, ajeno al rigor del experto. El estilo, de una depurada elegancia clásica, añade al interés del contenido el disfrute estético de leer una magnífica prosa.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

1 opiniones
Contiene 14 ensayos históricos breves pero intensos, didácticos, entretenidos, emotivos, entrañables, épicos, que son producto tanto de un extraordinario talento narrativo y psicológico como de una profunda investigación histórica. Es, sin duda, uno de los mejores libros de la Historia Universal de la Literatura. Podría ser un libro de obligada lectura en los Colegios de Europa.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA