NOCHE FANTÁSTICA

NOCHE FANTÁSTICA

20,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-96489-02-8
  • Páginas: 283
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra reúne siete narraciones cortas, publicadas originalmente entre 1900 y 1922, salvo la última, que apareció nueve años después de la muerte del autor, en 1951. Localizadas en distintas épocas, tienen en común el tratar problemas psicológicos que ponen de manifiesto la fragilidad afectiva del ser humano y su necesidad de sentirse comprendido y apoyado por sus semejantes.
Esta selección, traducida a partir de una edición realizada en Zurich en 1976, acierta a representar una muestra significativa de la narrativa de Zweig en su temática y en su estilo. Formalmente, es una típica representación de la literatura austríaca de finales del siglo XIX, muy culta y selecta en cuanto a la construcción del lenguaje y consciente, en el tratamiento temático, de inscribirse en un entorno social brillante, pero también aquejado de grandes desigualdades y amenazado por una imparable decadencia. La variedad de los argumentos, la sutil penetración en los sentimientos de los personajes y la forma sugestiva de describir escenarios ambientales, con una singular capacidad de introducir al lector en la atmósfera narrativa que se le presenta, constituyen los aciertos más destacables de éstas breves historias.Algunas de ellas fueron escritas por el autor siendo aún muy joven, pero aun así revelan una personalidad creativa ya plenamente formada y definida. A veces la problemática planteada refleja conductas moralmente reprobables o afronta la persecución de los judíos por cristianos intransigentes pero siempre se impone la delicadeza formal como elemento moderador que suaviza los riesgos de crudeza o de rencor.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA